Ricardo Montaner, como de costumbre, llenó de romanticismo al público del Festival de Viña, en su quinta presentación como cantante en el certamen, sin embargo, su show no estuvo exento de polémicas.

Todo partió con el horario en el que salió al escenario. Es que el triunfo de Marco Antonio Solís y especialmente la extensa y exitosa rutina de Edo Caroe provocaron que todo se atrasara más de la cuenta y Montaner sólo pudo pararse frente al Monstruo pasadas las 2 y media de la mañana.

Lee también: Los mejores memes que dejó la presentación de Marco Antonio Solis en Viña

Antes de pisar las tablas el presidente del jurado festival lanzó un irónico y explosivo tuit para demostrar su descontento con la hora en la que le tocó pasar a cantar.

“Antes del amanecer nos vemos en @elfestival. Ojo … Repartiremos desayuno”, escribió notablemente molesto el artista venezolano.

Pero la cosa no quedó ahí no más, porque en el momento en que finalmente pudo salir, algo lo retrasó, al punto que tuvo que ser presentado dos veces por Rafael Araneda y Carola de Moras.

En un comienzo se habló de fallas técnicas en relación al audio o los teleprompters, sin embargo, según consigna Canal 13, fue el propio artista quien, por probar su voz, demoró el comienzo.

Aunque sólo fueron un par de minutos, la suerte parecía no acompañar a Ricardo, aunque todo cambió con los primeros acordes de Lo mejor está por venir; de ahí en más el amor entre el cantante y el público de la Quinta pareció inquebrantable.

El artista, sin embargo, tenía más cosas que decir y en pleno show pidió la liberación del político opositor del gobierno de Nicolás Maduro en su país, Venezuela, el líder Leopoldo López.

A pesar de las polémicas, todo terminó como se preveía con Montaner levantando las Gaviotas de plata y oro, y aplaudido por el Monstruo que coreó todas sus canciones.

Tras el show el venezolano compartió su alegría en las redes sociales, dejando atrás toda la amargura y mandando un especial mensaje también a la alcaldesa de Viña del Mar.

Puedes revisar su presentación AQUÍ.