La noche de este lunes Eduardo Carrasco Rodríguez, Edo Caroe, tuvo un triunfal debut en la Quinta Vergara, el que no estuvo exento de polémicas.

El humorista oriundo de Temuco presentó una rutina que criticaba a los empresarios, políticos, e incluso al propio canal organizador. Su humor ácido pudo conquistar al ‘Monstruo’, pero el corte en su rutina para entregarle la primera Gaviota, en una de los momentos de más crítica social generó suspicacia entre los tuiteros.

Lee también: Así fue el polémico debut de Edo Caroe en la Quinta Vergara

La situación no mejoró cuando Caroe terminó su monólogo, ya que los mismos que sospecharon del primer corte acusaron censura de parte de Chilevisión.

Alguien que sabe del tema, que incluso fue desvinculado de la estación que transmite el Festival, es el Lagarto Murdock (Elías Escobedo), personaje que a través de Twitter se refirió a la situación de su colega en la Quinta Vergara.

Todos impactados que Censuraron a @EdoCaroemago en el canal que me despidió por un chiste, ilusos”, dejando claro que no le sorprende lo que habría ocurrido en Chilevisión.

Recordemos que el titiritero y su muñeco fueron desvinculados del canal en mayo de 2013, luego de que contaran un chiste sobre la comunidad judía y el holocausto en el extinto programa Hazme reír.