Diversos hechos desafortunados han ido marcando la vida y trayectoria del elenco de Glee, una de las series más vistas del último tiempo. Lo que hace pensar que los persigue una maldición.

Desde su emisión en 2009 el show alcanzó rápidamente el éxito, dominó la pantalla y logró varios reconocimientos. Además lanzó a la fama a varios de los artistas que participaron de la comedia musical.

Pero una serie de hechos fueron oscureciendo sus últimas temporadas. Lamentables situaciones que -a casi más de un año del fin de la serie- sigue persiguiendo a los actores.

Lee también: Maylin de MasterChef sufrió grave accidente y tuvo que ser operada de urgencia

Muertes:

Trascurría el 13 de julio de 2013 cuando la muerte del actor y músico canadiense, Cory Minteith (Finn Hudson), sacudió al mundo entero tras ser encontrado sin vida producto de una sobredosis de heroína.

Recordemos que Cory fue el novio de Lea Michele (Rachel Berry). Ambos tortolitos eran la pareja protagonista de la aclamada serie.

Cory Monteith y Lea Michele | Instagram
Cory Monteith y Lea Michele | Instagram

Pero no sería la única fatalidad. Dos días después de conmemorado un año de la muerte de Cory, fue hallado muerto (el 15 de julio de 2014) en un hotel de Filadelfia, el actor Matt Bendik. Artista que se incorporó para la cuarta temporada de Glee. Él era novio de Becca Tobin, actriz que interpretó en Glee a Kitty Wilde.

Becca Tobin - Instagram
Becca Tobin / Instagram

Poco éxito

Pero no sólo ‘la parca’ ha tenido participación en el infortunio de quienes participaron de la comedia. La mala racha también ha sido fiel compañero de algunos de los actores que dieron vida a Glee, según la información compartida por E!.

Así lo han vivido en carne propia Lea Michele, Darren Criss (quien encarnó a Blaine, el novio de Kurt) y Chris Colfer. Tras una serie de desafíos que no tuvieron resultados favorables para sus carreras.

Lea Michele aprovechó su voz y lanzó su carrera como cantante. Su disco no dio buenos frutos. Terminó en 2015 en la serie Scream Queens con un personaje secundario.

Darren continuó en Broadway y saboreó el éxito con un protagónico en la obra Hedwig and the Angry Inch, pero luego salió del proyecto.

darrencriss / Instagram
darrencriss / Instagram

Colfer en cambio, tras ser considerado como una de las promesas de la serie y ganar un Globo de Oro por su personaje Kurt, en 2011, no se le vio más en grandes proyectos. Su último trabajo fue prestar su voz para la cinta animada Robodog.

hrhchrisscolfer / Instagram
hrhchrisscolfer / Instagram