Adamari López, famosa por su participación en la telenovela Amigas y Rivales (2001), comenzó su carrera a los 6 años, junto a la actriz Johanna Rosaly y el cantante José Luis Rodríguez en la novela del canal 2 de Telemundo, Cristina Bazán.
La puertorriqueña, que nació el 18 de mayo de 1971, fue elegida a los 9 años para interpretar el papel de una hija en la telenovela “Yo sé que mentía” y desde ahí no paró de actuar. No obstante, ya adolescente decidió dedicarle un tiempo a sus estudios y entró a estudiar Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad Corazón en Santurce, en Puerto Rico.
Lee también: Michelle Vieth, actriz de “Amigas y rivales” cambió las cámaras por sus hijos
Al terminar su carrera universitaria, decidió volver a las canchas de la actuación participando en obras de teatro, donde cautivó a los productores mexicanos que la contratarían más adelante, en su mayor éxito, Amigas y Rivales, de Televisa.
En la teleserie, donde compartió roles con Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angélica Vale y Manuela Imaz, entre otros, interpretó a Ofelia Villada, una joven que después de rechazar a Ulises, a quien le hacían bullying por su apariencia física, se enamora y casa con él.
México traería además de la fama, el amor. En ese país fue donde conoció a quien sería su futuro esposo, Luis Fonsi. Se conocieron el 2001 y tres años después anunciaron su compromiso. La pareja se casó el 3 de junio del 2006 en la ciudad natal de la actriz.
En 2005, Adamari dio a conocer que tenía cáncer de mamas y el cantante decidió cancelar una gira para quedarse junto a ella. Por suerte, el cáncer fue detectado en la “etapa 1”, y para mediados de año ya se había realizado una operación para combatir la enfermedad. Un año después se confirmó que la actriz estaba libre del cáncer.
No obstante, pese a superar la enfermedad, la pareja no consiguió hacerlo con sus diferencias, y tras tres años de matrimonio, revelaron -mediante un comunicado- que se separarían.
Una nueva oportunidad
El 2014 la joven actriz rehízo su vida con el coreógrafo español, Toni Costa, con quien se comprometió y formó una familia.
Según ella misma contó en diversas entrevistas, esto la sacó de la depresión en la cual estaba inmersa, ya que hasta el momento le había costado ser mamá, por lo que fue todo un milagro la llegada de Alaia, la pequeña que hoy tiene dos añitos.
Una foto publicada por Adamari López (@adamarilopez) el
Más recientemente, López ha participado en novelas tales como Bajo las riendas del amor (2007) y Alma de hierro (2008).
Pero Adamari no sólo ha incursionado en la actuación, pues también quiso escribir un libro, al cual llamó Amando, donde relata experiencias de su vida tales como su fuerte ruptura con Fonsi, el nacimiento de su hija, y los procesos que vivió al tener que pasar por el cáncer.