Como “la peor presentación que he tenido” describió Rodrigo “Guatón” Salinas su participación en el Festival Pampa y Salitre de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.
Según consignó BioBioChile, el comediante tuvo que ser bajado 20 minutos antes de que terminara su show, ya que uno de sus personajes, ‘Chopico’, no agradó al público.
Lee también: El gran susto de Vane Borghi mientras iba de camino a inscribir su candidatura a reina
Salinas había comenzado su rutina con ‘La Guatona Candy’ y con frases que hizo famosas como “Buenos días, buenas tardes”. Hasta ahí todo parecía que se estaba ganando al público, pero cuando se sacó la polera y tomó la guitarra todo cambió.
Los espectadores no entendían qué quería hacer el ex Club de la comedia. Salinas entonó La canción de la alegría pero ya era demasiado tarde, las pifias ya dominaban el show, por lo que decidió salir del escenario.
En la conferencia de prensa el comediante dijo que esto “sirve para qué es lo que quiere el público (…) Tal vez en las otras presentaciones no presentaré a ‘Chopico’, sino que seguiré con la ‘Guatona Candy’ u otros personajes que hicieron reír al público”.
Tras su participación, Salinas publicó una foto en Instagram donde publicó “Gracias Monstruo De #FestivalPozoAlMonte Por Este Galardón Que No Merecí” (sic).
En Twitter el comediante agradeció el apoyo de los fanáticos pese a su fracaso:
Quiero Agradecer El Apoyo
Irrestricto De Mis Colegas
Humoristas
Nunca Había Sentido Tanto Cariño De Mis Pares
Gracias ❤️— Rodrigo Salinas™ (@Guatonsalinas) febrero 17, 2016
@Guatonsalinas @Bienvenidos13 eres un jugoso incomprendido. Gran valor gordo!
— Ja. (@JaviAlvarez) febrero 17, 2016
@Guatonsalinas vi la pifiedera, y está bien que se yo. Lo que duele es que salga el animador y diga EL HUMOR DIFERENTE! Un puñal al corazón
— Pablo Rivas (@RivasUreta) febrero 16, 2016
@Guatonsalinas #AguanteChopico un trovador incomprendido, como los grandes de la historia.
— Mikesully (@Noseeeeeeeeeeek) febrero 17, 2016
Recordemos que anteriormente el actor y comediante Rodrigo González había sido la primera víctima del ‘monstruo’ de la Pampa, ya que fue bajado del escenario tras 26 minutos de show con la rutina que preparaba para el Festival de Viña.