Con la parrilla de artistas absolutamente completa y confirmada la versión número 57 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar entra en fase definitiva y la producción ya empieza a afinar los detalles para su estreno el próximo lunes 22 de febrero.

Si ya les contamos sobre los grandes avances tecnológicos que traerá esta edición, incluyendo una gran pantalla de mil 200 metros cuadrados y la posibilidad de disfrutar del espectáculo en 180 grados a través de ella, ahora les damos algunos detalles de lo que será el número que abrirá los fuegos en la Quinta Vergara.

Antes de que Marco Antonio Solís pise el escenario para ser el primer cantante en presentarse frente al monstruo este 2016 serán los destacados y premiados Power Peralta los que den el punta pie inicial a la velada.

Lee también: Ricardo Meruane se confiesa a días de su posibilidad de revancha en Viña

Para celebrar sus 10 años de carrera los bailarines buscarán sorprender con un espectáculo que incluirá 50 bailarines y a Jenyne Butterfly, su ex compañera del Cirque du Soleil.

“Recibimos la invitación de hacernos cargo de la obertura del Festival, y se nos dio la posibilidad de crear un espectáculo. La invitación venía en conjunto con la confianza del equipo de dejar en nuestras manos lo que será el show completo que abrirá Viña 2016”, comentó Raúl Peralta en La Tercera.

“A pesar de que hemos conversado mucho para ver todos los detalles, los he dejado hacer su trabajo porque ellos saben muy bien lo que hacen. Ellos tienen una pasión que es sobresaliente, y un lenguaje en la danza que es muy propio de ellos. Y, lo más importante, me gusta mucho la forma que tienen de ver a Chile aunque viven en otro país. Generan cosas, despiertan cosas en las personas cada vez que están en el escenario”, comentó el director del Festival deViña, Alex Hernández, sobre la presentación de los hermanos en la Quinta, que se concretó tras su participación en el Estadio Nacional en la última Teletón.

Mostrar la resiliencia y libertad de los chilenos será el foco del show que promete sorprender por su calidad técnica y visual.

“Esta es la coronación de diez años muy buenos para nosotros. Es la guinda de la torta y queremos compartirlo con gente que participa en nuestras cuatro academias de baile. Y Jenyne es una artista de las grandes ligas”, dijo Gabriel, el otro Peralta, mientras que su gemelo agregó, ““Hemos tenido una excelente carrera, y llegar al mejor escenario de Latinoamérica representando una parte de lo que es este país, es lo mejor. Queremos que la gente nos vea y que se sientan parte del show. Queremos generar identidad”.

Recordemos que Raúl, fue parte del programa buscatalentos de TVN Rojo, tras lo cual junto a su hermano partieron a Estados Unidos a probar suerte en las calles, sorprendiendo con coreografías y su vestimenta, idéntica como ellos.

Tras su regreso a Chile las oportunidades y las puertas se abrieron y desde entonces han participado de los principales estelares de televisión en Chile, actuado junto a Marc Anthony y Jeniffer López gracias al reality ¡Q’Viva! The Chosen y actuaron el el homenaje del Cirque du Solei a Michael Jackson durante dos años en las Vegas, además de trabajar con la mismísima reina del pop Madonna.

Ahora se abre una nueva ventana, para los gemelos, hijos de bailarines del Ballet nacional, que podrán mostrar su talento al mundo en el escenario más importante de nuestro país para celebrar una década de esfuerzos y éxitos.

Mira a continuación algunos de los espectaculares bailes de Raúl y Gabriel.