Durante la tarde de este lunes, una madre de Maipú compartió un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, para denunciar a un par de mujeres que habían acusado a su hija de 4 años de haber golpeado a una de ellas con un autito en plena plaza de Maipú.

El incidente quedó registrado en un video, en el que se puede ver a las mujeres junto a una carabinera, y a la madre junto a su hija, discutiendo sobre la situación.

Lee también: Transexuales que denunciaron agresión de niña de 4 años rompieron el silencio

La historia ha continuado con varias declaraciones de diferentes lados, pues luego que el clip se viralizara, hubo un “trolleo” monumental que, más allá de enjuiciar la noticia en sí, se centró en el aspecto físico de las víctimas.

Ante la ola de burlas, el concejal de Maipú, el PC Ariel Ramos Stocker, decidió defender a las afectadas a través de su cuenta de Facebook, revelando que ambas mujeres eran transexuales y que por favor se les respetara.

Ayer mipercoles, en el noticiero de Chilevisión las funcionarias finalmente rompieron el silencio, Patricia y Silvana Montero, aseguraron estar profundamente afectadas por la situación. “Nos querían pegar (…) es una injusticia, si ahora me pudiera colgar, lo haría. Estoy desesperada“, señaló Patricia, agregando que han recibido varias amenazas y que incluso les tiraron piedras cuando fue a comprar junto a su hermana, Silvana Montero.

Esta última, señaló que su intención era denunciar a la dueña de los carros y no a la menor ni a su madre, pero que ella insistía en molestarlas. “Nosotros queríamos hablar con la señora de los carros, pero ella nos seguía y nos molestaba. Ella decía “voy a grabar todo porque voy a defender a la señora” (de los carros)“, contó desde el interior de su vivienda.

Y este jueves la historia continúa su curso, pues las mujeres estuvieron en un despacho con el matinal de Mega Mucho gusto, donde ambas ofrecieron disculpas por el incidente, tanto a la madre como a su hija, y recalcaron que no era su intención hacerlas pasar ese mal rato.

No tengo que hacer ningún descargo, solamente pedir perdón a la señora, a su bebé, desearles que pasen una feliz Navidad y que me perdonen de todo corazón por el malestar que he causado…No debí haberlo hecho. Si pudiera retroceder el tiempo, no lo haría. No sé como reparar todo este daño tan grande que he hecho“, señaló Patricia.

Por otro lado, insistieron en estar profundamente afectadas por la cantidad de burlas y amenazas recibidas. Situación con la que se cuadró el matinal, donde el panel aseguró que el bullying por parte de los cibernautas fue extremo. Silvana indicó que se encuentran “devastadas”. “Se nos malentiende“, señaló, y reiteró su deseo de disculparse con la madre de la niña.

Esta posición, recibió varias críticas por parte de la comunidad tuitera, que al parecer no creyó en las palabras de Patricia y Silvana, y reclamaron que el programa se viera “vuelta la chaqueta” y las tratara como víctimas.