El show de telerrealidad de TVN ¿Y tú qué harías? estrenó un nuevo episodio este lunes en la noche, con varios estremecedores casos interpretados por actores, que pusieron a prueba a varios chilenos.

El primer caso fue el de una mecánico siendo discriminada por un cliente: el hombre se negó a pasarle su auto para que lo revisaran, por el simple hecho de que la especialista a cargo era mujer. Por suerte, la mayoría de los presentes saltó en la defensa de ella y confrontaron al hombre por su comportamiento.

Lee también: “¿Y tú qué harías?” pone a prueba a clientes con mecánica discriminada por ser mujer

Algo similar ocurrió en el segundo caso, que tocó una fibra bastante delicada en la sociedad chilena: el maltrato a los niños. Una actriz encarnó a una nana que no paraba de tratar de “tonta” y de gritonear a una menor de edad, encarnada por una joven actriz llamada Giuliana.

Como escenario para el maltrato, escogieron una ajetreada calle capitalina. “Cómete la comida y cómetela de una vez por todas. Tonta”, le gritaba la mujer a la chica aparentemente a su cargo. Rápidamente, una mujer de edad se detuvo y con toda paciencia le replicó: “Ella no es tonta. Ella es una niña, un angelito. Si la trata con cariño va a entender”.

Al responderle la supuesta nana que no se metiera y que no sabía lo que era cuidarla, la mujer le explicó que “yo también trabajé de nana y nunca maltraté así. A mí me maltrataron cuando chica y nunca lo hice. Por eso la entiendo”, confesó.

“¿Te vas a pintar los labios? Si igual te vas a ver fea. Cabra lesa”,
continuó gritándole. Por suerte, la mayoría de los transeúntes grabó la situación, intentó razonar con ella o la enfrentaron duramente. “Te voy a tomar una foto y no vas a volver a trabajar en tu vida, perra”, le gritó un hombre con su celular.

“No puedes tratarla así de esa manera y tratarla de tonta. Hueona estai mal, qué pena”,
le dijeron dos jóvenes amigas, quienes se negaron a dejar que la nana se la llevara y debieron recibir las explicaciones del equipo de grabación, ya que no creían que se tratara de actores.

Pero también ocurrieron casos decepcionantes: un hombre de traje a centímetros de ellas las ignoró y otro joven justificó el trato de la nana, porque quizás ella “es una mal portada”. Así reaccionaron en las redes sociales: