Conocemos a Cara Delevingne por su exitosa carrera en el mundo del modelaje, la cual incluyó un breve paso por nuestro país para grabar una publicidad de Paris junto al galán nacional, Bejamín Vicuña. También, por actuar en taquilleras películas como Ciudades de Papel y Suicide Squad.

En medio de su fama, belleza y dinero, cualquiera pensaría que Cara es una mujer feliz. Por eso llamó tanto la atención que confesara haber sufrido de depresión durante años y que incluso pensó en quitarse la vida, como reveló en una entrevista en la Cumbre Mujeres en el Mundo.

Lee también: Los brutales tuits de Cara Delevingne tras ser acosada por paparazzis en Milán

La supermodelo se encontraba hablando con el actor Ruper Everett, cuando reveló la condición que la aquejó desde su adolescencia: “Creo que me presioné a mí misma tan fuerte (en la escuela), que llegué al punto en que sufrí un derrumbe mental. Estaba completamente suicida, no quería vivir más”, señaló, en declaraciones recogidas por el portal Buzzfeed.

Cara Delevingne | Instagram
Cara Delevingne | Instagram

“Pensaba que estaba completamente sola. Me daba cuenta de lo suertuda que era y de la maravillosa familia y amigos que tenía, pero eso no importaba. Quería que el mundo me tragara y nada me parecía mejor que la muerte”, confesó.

El problema la acompañó durante su exitosa carrera en el mundo del modelaje: “En la vida externa, no podía tener más suerte o sentirme más bendecida. Pero las batallas internas continuaban y sentía que no me merecía nada de eso, como si viviera en el sueño de alguien más”, precisó.

Cara Delevingne | Instagram
Cara Delevingne | Instagram

Finalmente, Cara logró salir de ese agujero de la mano de su amiga y colega, la supermodelo Kate Moss. “Lo que ocurrió fue que eventualmente dije que no y me tomé un respiro, siguiendo el consejo de Kate Moss, quien de alguna forma me recogió del suelo”, explicó.

Cara Delevingne | Instagram
Cara Delevingne | Instagram

Hoy, se siente feliz y cree que esta es la clave: “Se trata de encontrar la gente alrededor tuyo que tenga las mejores intenciones de corazón. Tuve mucha gente que sólo estaba ahí por lo que les daba… y que no estaban cuidando de mí. Así que se trata de hallar esas personas que se preocupan por ti y que te apoyan. Y también de cómo logré convertirme en un apoyo para los demás”, concluyó.

Puedes ver la entrevista original aquí: