La modelo y actriz que alcanzó popularidad en nuestro país gracias a sus diversas apariciones en programas como Animal nocturno, Morande con compañía, y Toc show, se fue de Chile hace dos años porque necesitaba un respiro.

Glenny Rosado volvió a su tierra natal, República Dominicana en noviembre de 2013, pues estaba “un poquito saturada y necesitaba otro aire”, según señala la morena a LUN.

Lee también: La agitada nueva vida del ex “Hardcorito” de “Yingo” tras su regreso a la TV

Allá, vive con su madre y dos de sus cinco hermanos, y en enero del año pasado se aventuró en un negocio junto a un amigo. Una pastelería-cafetería ubicada en el centro de la ciudad de Santo Domingo.

La ex “chica del tiempo” de Toc show, reconoce que al comienzo fue bastante pesado, pues pasaba 12 horas trabajando en la caja, por miedo a que le robaran. Luego, se hizo cargo de la producción, donde aprendió a preparar pastelitos, empanadas y quiches, entre otros. “Yo sabía cocinar, pero lo típico, así que tuve que improvisar y aprendí viendo videos en Youtube. El bizcocho fue lo que más me costó“, confiesa.

Pero pese al éxito conseguido con su dedicación y esfuerzo, Glenny está pensando en vender su parte. “El negocio está funcionando bien, pero estoy pensando en vender mi parte, porque me cansé, es muy intenso“, dice, agregando: “En diciembre viajo a Chile. No sé aún si me quedaré, pero tengo que ir a terminar ciclos. Estudié Teatro y no me ha graduado. Fueron tantos años viviendo en Chile que hay algo de mí allá, incluso extraño un poquito el frío“.

Sobre el por qué se fue de nuestro país, Rosado cuenta que la muerte de su papá ese mismo año, fue otro de los factores que influyó en ese regreso, pues se cuestionó el para qué estar tan lejos. “Este tiempo con mi familia me ha servido muchísimo. Ahora siento que tengo una familia, que la recuperé“, remata.