Todos quedamos sorprendidos cuando, hace 10 años, y en la final de uno de los más exitosos realitys nacionales, La Granja Vip, Gabriel Coca Mendoza fue derrotado por Javier Estrada.
En entrevista con el medio nacional Glamorama, el ex futbolista señaló por primera vez cuál fue la verdad tras su derrota, en este programa.
Lee también: Candente foto de Gianella Marengo y Marcelo Salas ligeros de ropa es furor en redes
“Fue sumamente clara esa final. De hecho, perdí esa final y estuve súper mal. Más que haber perdido un campeonato en mi carrera futbolística, más que no haber salido campeón en Japón (con Colo Colo). De verdad, bastante mal, por el hecho de haber perdido”.
El Coca aseguró que se sintió mal por haber sido derrotado por el español ya que “competitivamente yo era claramente el mejor. Y estuve mal en el sentido de que yo pensé que todo era realmente como se mostraba, pero había mucha edición. Y me imaginé que en esa final iba a ser el más querido, por ser chileno”.
Según narró el amigo de Pamela Díaz, se sorprendió cuando salió al Teatro Caupolicán y se dio cuenta de que era el más pifiado u que todos querían que perdiera. “Eso no lo entendía, porque al final era un tema entre el chileno y el español ¿Cómo iban a preferir a un extranjero? En este caso a un español”.
“Pero con el tiempo me di cuenta por qué era. Y eso me afectó. Y finalmente di la pelea por perdida. ‘Que gane este, y que gane y me da exactamente lo mismo’. Me arrepiento hasta el día de hoy de haber pensado así, sin haber cambiado el switch y haber dicho: ‘Lo voy a dejar en ridículo y le voy a sacar 10 vueltas’. Yo pensé al revés: ‘Aquí lo dejo ganar, y que gane’.
Su desconcierto llegó a tal punto que hasta pensó en ir a un psicólogo pese a que dice no creer en ellos. “Me sentía frustrado. Porque me di cuenta de todo lo que había pasado y como lo enfrenté. Pero vino mi revancha en 1810”.
“Yo pensé que por ser colocolino la gente me quería más; o por ser chileno y haber llegado a una final con un extranjero. No soy ni pienso mal del extranjero, pero en este reality eran un español y un chileno colocolino. Pensé que tenía a toda la hinchada de mi parte. Y uno se da cuenta que los reality los ve otro tipo de gente, no hinchas del fútbol”.
Finalmente Mendoza señaló que toda esa experiencia en el reality “me deja un aprendizaje de que hay que luchar hasta el final y siempre hay que salir de ganador, hasta en las bolitas”.