Este miércoles el programa Informe especial de TVN trajo un tema preocupante para la mayoría de los padres y madres del país. “Nanas golpeadoras: peligro puertas adentro”.

El capítulo de esta semana se presentó la investigación respecto a la violencia que los niños sufren en sus casas, recopilando una serie de casos que han conmocionado al país.

Lee también: Ola de críticas recibió “Informe especial” tras reportaje a exitoso youtuber chileno

La investigación expuso que cuando son los padres quienes golpean a los menores existen duras penas debido a que se trata de violencia intrafamiliar. Sin embargo, cuando la autora del maltrato no es un familiar – una nana por ejemplo – las penas son menores, ya que en Chile no existen agravantes cuando la víctima de los golpes es un menor. Por esta razón la mayoría de los casos que se observan en los medios quedan libres, imposibilitadas a acercarse al menor y con firma mensual.

Según expertos la legislación chilena debería contemplar penas de cárcel para este tipo de delitos, como sucede en países de Europa, donde las penas parten con 2 años de prisión. Asimismo no existe un registro nacional de condenados por maltrato infantil, como sí sucede con otras penas contra menores de edad.

La cruda violencia del episodio de este miércoles no dejó indiferentes a los televidentes, quienes demostraron su descontento a través de redes sociales.