Cuatro días después de la tragedia de Juan Fernández, el equipo del Buenos días a todos prometía a los cuatro vientos que el estacionamiento de Felipe Camiroaga sería siempre para él, un lugar sagrado donde recordarlo.
Sin embargo, ahora que casi se cumplirán cuatro años de aquel accidente, el canal parece haber olvidado aquella promesa de no tocar el estacionamiento 45, ubicado en el piso -3 de TVN, en honor al fallecido animador.
Lee también: Ex de Felipe Camiroaga volvió a la televisión tras 7 años de alejamiento
Esto porque los dos conos, las placas de agradecimiento y todo lo que está allí será enviado al museo de Villa Alegre, para utilizar el estacionamiento para discapacitados.
Según informa el diario La Cuarta, desde el canal aseguraron que la idea es “transformar ese espacio en algo beneficioso para la comunidad, por eso será un estacionamiento para discapacitados. El tema es sacar esto que recuerda una tragedia. Queremos convertirlo en un lugar luminoso y sabemos que Felipe estaría contento con esto, porque era alegre, chacotero. La idea es que hay que mirar hacia adelante”, indicaron al medio.
Al interior de TVN, las reacciones están divididas, pues por un lado hay quienes piensan que sería una buena forma de dar vuelta la página, pero también hay muchos quienes señalan que es un error de la administración.
“No es una decisión aceptada por los trabajadores, no veo la razón… Se dice que quieren desprenderse de lo negativo… Pero Felipe era pura buena vibra”, señaló Roberto Reyes, presidente del sindicato 1, de administrativos, operarios y producción.
A esa declaración, se sumó la de Rodrigo Cid, presidente del Sindicato 3, que agrupa mayormente a los periodistas de la estación, quien aseguró: “Nos ha molestado que no se haya tomado en cuenta la opinión de los trabajadores del canal para quienes la figura de Felipe Camiroaga y los compañeros que murieron es todavía muy importante. Entendemos que es necesario cerrar ciertos ciclos y eso puede implicar en este caso la recuperación de este estacionamiento para minusválidos, pero creemos que se nos podría haber consultado o informado”.
Por otro lado, la moto de Rodrigo Cabezón, que también ocupa un estacionamiento, podría estar igualmente enmarcada en esta iniciativa.
Ante el escándalo que ha provocado la decisión, la administración piensa instalar una fotografía del “Halcón” en uno de los pasillos más importantes del edificio.