Aún queda tiempo para resúmenes, y en ese contexto no podemos olvidarnos de uno de los temas que más llama la atención de los medios: el uso excesivo de Photoshop.
Pocas son las famosas que se salvan de la varita mágica, pues el retoque fotográfico es un oficio que pese a las innnumerables campañas en contra de su existencia, está lejos de desaparecer. Por eso sería mucho mejor que las diversas industria relacionadas aprendan a convivir, sin llegar a extremos, como los que te enseñamos a continuación:
1.- Cuando las fotos sin retoque de Mariah Carey, tomadas por Terry Richardson, y que fueron filtradas a la prensa.
2.- Cuando la marca de lujo Chanel, decidió convertir a su modelo en una jirafa.
3.- Cuando la revista Harper’s Bazaar borró parte de la axila de la modelo Kate Upton.
4.- La más fresquita de todas…el cantante John Mayer luciendo muy natural
5.- Cuando las chilenas Kel Calderón y Denisse Rosenthal fueron injustamente retocadas.
6.- Cuando la cantante
En ese momento escribió: “Esto me ha parecido curioso. Son dos fotos de hoy, una está editada para que mi piel se vea perfecta y la otra es real. Recuerden, los defectos están bien“.
i find this curious – two photos from today, one edited so my skin is perfect and one real. remember flaws are ok 🙂 pic.twitter.com/PuRhxt2u2O
— Lorde (@lordemusic) marzo 31, 2014
7.- Cuando la madre de las Kardashian, Kris Jenner, publicó una fotografía con el popular chef Gordon Ramsey, excesivamente retocada…lo malo es que Ramsey publicó la misma pero al natural, Já.