Después de ser duramente criticada por su presentación navideña en el Rockefeller Center, el año de Mariah Carey parece no mejorar, ya que fue demandada por una antigua empleada doméstica. El motivo: explotación laboral.

La ex nana de esta artista estadounidense, Ylser Oliver, la acusa de haberla sometido a extensas jornadas de trabajo de 16 horas, sin descansos para comer y sin compensación monetaria por las horas extras.

Esta mujer habría comenzado a trabajar para Mariah en 2007, cuidando de su exclusiva casa en Nueva York. Además, la ayudaba a preparar su equipaje para cada viaje, atendía las “necesidades personales” de esta diva y hasta “cuidaba” de sus familiares y amigos, como detalla E! News.

Lee también: Famosa cantante estadounidense sorprende desafinando en evento navideño

Aburrida de no tener tiempo libre, Ylser renunció en junio del 2014: “Mi cliente puso a su propia familia en un segundo plano para ocuparse de la de Mariah, y ella le ha devuelto el favor no pagándole lo que le debía”, explicó Matthew Blit, abogado de la ex empleada.

Y luego agregó: “Mi cliente es una mujer muy trabajadora que trató a Mariah y a su familia como si fueran la suya propia, trabajando a todas horas de la noche y del día. Incluso las celebridades tienen que atenerse a la ley”.

Aunque no se sabe cuánta plata le debe Mariah, la demanda pide que se cancele el sueldo regular de esta empleada, más la mitad de este monto cada vez que Ylser trabajó más de 40 horas a la semana (lo cual ocurría usualmente).

“No puedo comentar nada sobre algo de lo que no tengo conocimiento, y no nos ha llegado ninguna noticia sobre dicha demanda”, replicó Cindi Berger, portavoz de Mariah.