A pesar de que hace varios años la relación entre ambos comediantes estaba cortada por el tema de los derechos de sus personajes y líos amorosos con ‘Doña Forinda’, el actor Carlos Villagrán olvidó los problemas del pasado e hizo hasta lo imposible para llegar a la despedida de Roberto Gómez Bolaños.
En pantalla, y pese a las peleas típicas de niños que tenían en la vecindad, el ‘Chavo’ y el ‘Kiko’ eran entrañables yuntas que hicieron y hacen reír hasta el día de hoy a las nuevas generaciones.
Con un humor inocente y apto para toda la familia dentro del estudio de grabación, fuera de este la cosa no andaba tan bien entre dos de los protagonistas del espacio, sin embargo, durante el último fin de semana y causa de la muerte de Chespirito, Carlos Villagrán hizo un gran esfuerzo para llegar a darle el último adiós al súper comediante.
“Yo estaba en la calle y me llamaron para contarme que Roberto había muerto. Se me heló la sangre en ese momento. Sabíamos que estaba muy delicado de salud pero el golpe igual fue muy duro”, señaló Villagrán en entrevista a diario La Cuarta.
Resulta, que ‘Kiko’ se encontraba en San Antonio, Estados Unidos, realizando unos eventos, y cuando lo llamaron para darle la lamentable noticia, no dudó ni un segundo en viajar a México, pero no fue nada fácil ya que no tenía vuelos, por lo que tuvo hacer varias maniobras para llegar a destino.
“Regresé al hotel y partí al aeropuerto de inmediato para buscar como sea un vuelo. Y no encontraba nada. Yo estaba en San Antonio y afortunadamente al final se abrió un cupo hasta Dallas y de ahí pude volar a México. Costó pero siento la satisfacción de que pude llegar para despedir al amigo, al genio, al maestro”, agregó el comediante azteca.
De igual forma, y consultado por el quiebre en la relación entre ambos, argumentó que si bien existieron problemas, las cosas buenas son más fuertes que cualquier polémica. Recordemos, que desde 2000 ellos no se cruzaban palabras.
“El destino nos separó, yo me fui a trabajar a otros países, recorrí muchas partes. Y bueno, pasaron algunas que no se pueden desmentir. Pero nada, si tu lo pones en la balanza, eso no puede prevalecer sobre los momentos buenos que vivimos”, cerró el ‘cachetes de marra flaca’.



