La noche del pasado jueves, un hombre murió asesinado a tiros, tras sufrir una encerrona fallida, en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5, en Santiago.

Se trata de Roberto González Acevedo, ingeniero de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien, a pesar de ser trasladado a la ex Posta Central, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según informó BioBioChile, la víctima de 55 años se desempeñaba como gerente general de la empresa Sintec.

Dicha compañía, con 8 sucursales a lo largo de Chile, presta servicios de mantenimiento de alumbrado público, construcción de redes en baja y media tensión, arriendo, venta y mantención generadores y proyectos eléctricos.

Víctima portaba arma para defenderse de robos

Cabe señalar que Luis Alberto Rivas, tío de González, relató a Radio Bío Bío que la encerrona se produjo cuando su sobrino y su esposa regresaban a su hogar, en la zona sur de la Región Metropolitana.

De igual forma, comentó que el matrimonio había creado “un plan de contingencia, y tenían armas”, ya que era el tercer ilícito que sufría la mujer.

Incluso, el medio de comunicación informó que en la camioneta de González se halló un arma debidamente inscrita a su nombre (se desconoce si fue usada durante el ilícito).