El pasado lunes, a eso de las 14.30 horas, las cenizas de la cantante Cecilia, la Incomparable, llegaron hasta su natal Tomé, en la región del Biobío.
Entre aplausos, globos blancos y pañuelos, la carroza fue recibida por los tomecinos, en la Plaza de Armas.
También puedes leer
Asimismo, un camión con artistas rindieron homenaje a Cecilia, frente a la Iglesia Católica de Tomé, interpretando temas como Puré de papa, Dilo calladito y Compromiso.
A eso de las 15 horas, y mientras sonaba el clásico Baño de mar a medianoche, el ánfora, con las cenizas de Cecilia, ingresó al templo.
Homenaje a Cecilia, la Incomparable: martes 8 de agosto
Este martes, tras la apertura de la iglesia a las 9.00 horas, sus restos fueron trasladados al Liceo República del Ecuador.
De ese modo, a las 10.00 horas, se presentaron artistas tomecinos, una orquesta sinfónica, y otros homenajes, en el gimnasio del recinto educacional.
Posteriormente, a las 15.30 horas, el ánfora será trasladada al Liceo Vicente Palacios, lugar donde Cecilia estudió, y a las 16 horas se realizará un homenaje de la comunidad educativa.
Ya al final de la jornada, entre las 17.00 y 17.20 horas, habrá una intervención artística en la Municipalidad de Tomé, y una cueca chora en el frontis del Centro Cultural.
Finalmente, a las 17.50 horas, el cortejo con el ánfora con las cenizas de Cecilia serán trasladadas al Cementerio N°1 de la comuna.