La noche del domingo, Francisco Arenas se convirtió en el sexto eliminado de Gran Hermano. Este martes, en conversación con Página 7, analizó su experiencia en el encierro y la fractura que se produjo en la llamada ‘Familia Lulo’, donde solo tres integrantes se convirtieron en ‘La Resistencia’.
Lo primero que destacó el camionero de 61 años es lo feliz que está con el cariño del público. “A mi edad, es algo fabuloso y estoy chocho. El recibimiento lo encontré extraordinario, porque hubo gente que se tomó la molestia de ir temprano a recibirme al aeropuerto y yo no estaba preparado”, dijo.
Respecto a su nuevo apodo como ‘Papá Lulo’, reconoció que le gusta bastante. “Me identifica con el grupo que teníamos, que era la resistencia. Formé buenos lazos con la Pincoya y la Coni, y dejé con ellas la mitad de mi corazón, porque tuve que salir y aceptar la eliminación. Ponerle el pecho a las balas, como dicen”, señaló.
También puedes leer
Según sus palabras, nunca se imaginó lo que podía generar su participación fuera de la casa. “Como tú estás encerrado, no tienes comunicación con nadie de afuera, así que me encanta… No sé cómo explicarte, pero se siente fabuloso“, sostuvo, mostrando la polera que le regalaron sus fans cuando llegó a Chile.
Sin embargo, hubo una situación que lo llevó a hacerse una idea de lo que pasaba en el exterior: los gritos con megáfono de un seguidor que apoyaba a Constanza Capelli.
“Me pone la carne de gallina porque algunos gritaban que le hiciera la espontánea a la Trini. Te das cuenta de que estás conviviendo con personas que te muestran una cara y tienen otra. Cuando uno es más grande, eso te desilusiona, pero se entiende que es un juego”, analizó Francisco.
Sobre Trinidad, dijo que conversó varias veces con ella. “Tenía un enfoque de su persona, pero mi perspectiva cambió. La veía muy amiga de la Coni, pero al final no era amiga porque quería meterse en su pieza después de los conflictos y eso no me gustó, no la encontré transparente“, aseguró.
Francisco abordó el quiebre de la ‘Familia Lulo’ en Gran Hermano
Durante la entrevista, le preguntamos a Francisco cómo se tomaba las palabras de Mónica, quien confesó tras su salida de Gran Hermano que a ella la habían excluido del grupo dentro de la pieza, y que había quedado sola.
“Por lo que me he enterado afuera, ella estaba apegada a Trini y Coni. A Coni la consolaba mucho, pero incluso la votó. No lo entendí mucho“, respondió Arenas.
“No soy quién para juzgar porque, cuando nos vamos haciendo mayores, uno puede cambiar o no. Hay cosas que no se dicen y su edad marca la diferencia con un joven, que tiene la posibilidad de estar más al tanto”, añadió.
Por lo mismo, insistió en que entiende su postura y no la condena. “Cambiaba sus versiones, pero conversé harto con ella y me encantó con sus virtudes y defectos, igual que los míos. Es aceptable”, cerró al respecto.
Otra cosa fue el quiebre con Jorge, quien también formaba parte de la denominada ‘Familia Lulo’ en el reality, pero incluso se cambió de pieza mientras sus compañeros dormían.
“Cuando ingresó a la casa, hacía pesas, comía, dormía. Reclamaba por el consumo de calorías y en un momento quiso salir, y la Pincoya hasta le ofreció de su comida”, recordó Francisco.
Entonces, reconoció que hubo una impresión que no le gustó del ex Míster Chile. “Cuando se puso detrás de mí (en la eliminación pasada), dijo que yo había cumplido una etapa y lo encontré descalificador hacia mí. Esas decisiones las tengo que tomar yo, no él”, sostuvo.
“Su figura me quedó por el suelo, porque fue muy prepotente y casi se agarra a combos con Sebastián. Pienso que uno puede tener distintas opiniones, pero llegar a los puños no corresponde”, lamentó.
“Yo conversé con él y decía que echaba de menos a su expolola, y decía que quería salir, pero no era tan así. Me sobaba la espalda y por detrás me enterraba la cuchilla. Ese es Jorge. Estaba en nuestra pieza, pero llevaba información a la habitación de al lado. Debería haberlo enviado a placa”.
“Cuando tienes a tu grupo, proteges a tu grupo. Para mí, la lealtad, la sinceridad y la honestidad van primero, y no se deben perder por ningún motivo”, cerró.