Durante la jornada de este lunes, se confirmó el sensible fallecimiento del destacado comunicador Eduardo Ravani.
En ese contexto, a mediados de enero, TV+ realizó un evento enfocado en el reestreno del Jappening con Ja a la televisión abierta, instancia en donde Página 7 conversó con el humorista.
También puedes leer
En una de sus últimas entrevistas, el comediante repasó su vida y obra. “Hay una frase que retrata todo lo que está pasando, ya que el recuerdo imborrable se manifiesta con un abrazo o saludo en la calle, y ya son 40 años”, partió diciendo.
Sumado a esto, el actor valoró el cariño del público. “El hecho que se vuelva a poner en pantalla material que nunca se repitió (del Jappening con Ja), el cual fue emitido en Mega, me produce una satisfacción, y utilizando la frase ‘yo no voy a morir hasta el día que muera el último que nos recuerde’, eso dice todo lo que yo quiero expresar”, dijo.
“Fisiológicamente estoy mal, mentalmente extraordinario, estoy activo y trato de poner lo que más yo puedo”, declaró, en referencia a sus últimos momentos, destacando que continuó siempre relacionado con su pasión: la televisión.
“Como la gente me manifiesta su cariño, eso más me incentiva para seguir luchando”, reveló.
Eduardo Ravani y su crítica a la televisión
En una de sus últimas entrevistas, Eduardo Ravani también aprovechó la instancia de analizar la pantalla chica. “Yo tengo una visión crítica, porque creo que no se ha puesto en órbita la televisión ni empleando los recursos en forma óptima de las plataformas y redes”, aseguró.
A lo anterior, el humorista cuestionó la falta de interacción con la audiencia. “Pienso que se ha quedado estancada al no hacer contenido para la gente y no tener ese feedback, hay muchas herramientas que se pueden utilizar”, mencionó.
“Además, los contenidos se repiten, son los mismos programas de cocina o de conversación sin elementos adicionales, así que opino que hay una crisis”, añadió.
Además, el comunicador afirmó tener la receta para salir de aquella dificultad. “Cuando el cine estaba en su apogeo, nació la televisión y le empezó a quitar toda la audiencia”, expresó.
“¿Qué hizo el cine?, se asoció a la televisión, y crearon proyectos que estaban manejados por los productores ejecutivos para poder efectuar series, y así nacieron proyectos como El Gran Chaparral o Perdidos en el espacio, y con esto se recuperó el trabajo de la industria fílmica”, agregó.
Finalmente, Eduardo Ravani cerró su reflexión señalando que “lo que tiene que hacer la televisión es unirse a Internet y con esto poder lograr objetivos”.
“Actualmente, compite con esta plataforma, y lo importante es hacer una mezcla para conseguir metas comunes, sobre todo con contenido para la gente que ocupa dispositivos inteligentes”, concluyó.