Fran García-Huidobro se incorporó a la quinta temporada de Yo Soy con un desafío gigante: reemplazar a Myriam Hernández en el jurado del programa. Y ha cumplido con creces.

Ella misma hace un positivo balance de su participación: “Me he sentido súper bien, sé que soy la nueva, pero gran parte del equipo de Yo Soy es gente con la que ya había trabajado”, comenta a Página 7.

Respecto a su incorporación, la califica como “fluida”, aunque asegura que “habría que preguntarle a mis compañeros, pero yo he visto al jurado muy cómodo. Me he sentido muy valorada y querida“.

Lo anterior se debe en gran parte a que “con Antonio (Vodanovic) había trabajado en Talento Chileno y con Jean-Philippe tengo la mejor de las ondas. En ningún momento me sentí como la compañerita nueva del curso”.

También recuerda a Cristián Riquelme, con quien alcanzó a compartir durante algunos capítulos, antes de que diera un paso al costado del estelar de imitadores.

Con Cristián la experiencia fue breve, pero buena. Alcancé a trabajar poquito con él, me reí muchísimo, tiene un sentido del humor muy grande y es muy rápido, hábil de respuesta. Es un cabro muy talentoso”, dice sobre el actor.

Fran García-Huidobro jurado Yo Soy
CHV

Recordemos que debido a la salida de Riquelme, Jean-Phillipe Cretton dejó su rol de animador para pasar al jurado.

Él está en su salsa, yo creo que ni él se esperaba lo bien que lo iba a pasar sentado en el jurado, nos hemos reído muchísimo”, comenta García-Huidobro, quien descartó haberle entregado algún consejo para este nuevo desafío.

“Lo está haciendo súper bien, sabe mucho de música, por lo tanto, tiene una opinión y un juicio sobre las presentaciones, que es distinto al que tenemos Antonio y yo. Ha sido un súper partner. Me encanta trabajar con él”, reconoce la exconductora de Primer Plano.

Fran García-Huidobro y su evolución en la TV

Una de las cosas que caracteriza a Fran García-Huidobro es la dureza con la que muchas veces ha calificado diversas presentaciones, ganándose el apodo de ‘Dama de Hierro’. No obstante, ella hace una aclaración.

Yo soy una persona muy emocional, y al parecer la gente no se acuerda que también fui jurado de Talento Chileno, donde me emocioné mucho”, afirma a nuestro medio.

“Lo de la ‘Dama de Hierro’ es un personaje que estuvo instalado durante mucho tiempo y del que me hago cargo, pero yo no llego a los programas como la ‘Dama de Hierro’, llego como la Fran”, agrega.

Asimismo, enfatiza que “la Fran de ahora tiene 49 años, lleva 26 años en la tele y si uno no evoluciona, no tiene ningún sentido“.

“Hay algunos (participantes) que me emocionan, otros que me enojan, otros que me dan risa y creo que el rol de jurado, el mío particularmente, que soy menos experta que mis compañeros, requiere de esa flexibilidad en las emociones y no me privo. Así funciona”, añade.

“Lo de la ‘Dama de Hierro’ es algo que me va a acompañar toda la vida y con lo que no tengo ningún problema, pero hace rato que la gente me ha visto en otros roles en la televisión“, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fran ⭐️ (@la.frangh)