Logo página 7

Deportes

Semifinales de la Copa América 2024: fechas, horarios y dónde ver los partidos en vivo

Escrito por:   Pía Castro

Así serán las semifinales de la Copa América 2024

Twitter

La jornada de este sábado se definieron los últimos dos semifinalistas de la Copa América 2024, con las emocionantes clasificaciones de Colombia y Uruguay.

El equipo colombiano demostró ser el principal candidato al título tras vencer contundentemente a Panamá con un aplastante 5-0, consolidando así su excelente desempeño en la fase de grupos.

Por otro lado, Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar a Brasil, después de un empate sin goles en los 90 minutos.

Recordemos que el pasado jueves se conoció al primer semifinalista, cuando Argentina superó a Ecuador en una angustiosa tanda de penales (4-2), luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los equipos que llegan a la semifinal de la Copa América 2024

Así, la Albiceleste se enfrentará a Canadá en la primera semifinal, un equipo que sigue brillando en su debut en el torneo.

Los canadienses empataron 1-1 con Venezuela en los 90 minutos y ganaron 4-3 en los penales, asegurando su lugar entre los cuatro mejores.

La otra semifinal será protagonizada por Colombia y Uruguay, en lo que promete ser el plato fuerte antes de la gran final.

Cuándo y dónde ver los partidos

Las semifinales de la Copa América 2024 se jugarán de la siguiente manera:

  • Martes 9 de julio, 20:00 horas: Argentina vs Canadá en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
  • Miércoles 10 de julio, 20:00 horas: Colombia vs Uruguay en el estadio Bank Of America de Charlotte.

Ambos encuentros serán transmitidos en Chile a través de DirecTV y DGO.