En junio pasado, Erick Pulgar estuvo involucrado en un complicado caso: una mujer denunció haber sido violada en una de las propiedades del futbolista.
Los antecedentes señalan que el pasado 29 de junio, una joven de 23 años llegó a las instalaciones de la 37ª Comisaría para declarar lo ocurrido.
También puedes leer
Tras ser derivada al SAPU Ariztía de Las Condes, la afectada señaló que perdió el conocimiento luego de tomar un trago junto a 10 individuos en el Club La Rubia.
Según lo detallado por BioBioChile, luego fue trasladada a una parcela de Calera de Tango, propiedad de Pulgar, donde habría ocurrido la agresión sexual.
Si bien nunca mencionó al jugador de la ‘Roja’ como responsable del ataque, sí apuntó a amigos de él.
Finalmente, el 13 de diciembre de 2022 se archivó la causa dado que “no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”.
Erick Pulgar reaccionó al cierre de la causa
Tras el cierre de la investigación, Erick Pulgar se refirió a lo ocurrido: “La verdad, cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, porque, aunque sabía que no había pasado nada, ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar”.
El futbolista declaró que le preguntó de inmediato a sus amigos qué pasó aquella noche. Ellos le contaron su versión, y negaron todo.
“En ningún momento dudé de lo que ellos me comentaron, porque son mis amigos y los conozco bien, son los primeros en no querer cometer errores que me puedan perjudicar”, afirmó.
Para cerrar este episodio, Pulgar comentó que está ‘contento’, porque siempre supo que la ‘verdad saldría a flote’.
“Fui yo quien quiso que esto llegara al fondo de las pruebas, porque tuvimos propuestas del otro lado pidiendo dinero para cerrar la causa antes”, comentó el futbolista.
“Me quedo con la satisfacción de que mucha gente confió en mí y me llenaron de mensajes de apoyo y cariño“, sentenció.