Este jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP, en conjunto con el Sifup, decidieron retomar el torneo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. A la cita también asistieron entrenadores y futbolistas, en un hecho histórico para este tipo de reuniones.
Entre los jugadores que dijeron presente destacaron Johnny Herrera, Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Peric, siendo este último quien dio que hablar por la difícil realidad que deben enfrentar algunos colegas, debido a la suspensión del fútbol chileno.
También puedes leer
“Hemos tratado de muchas formas de volver a jugar y de poner al día el campeonato. Los futbolistas estamos a disposición para retomar la actividad. Somos triples trabajadores y al igual que el resto, tiene un jefe, necesitamos trabajar“, señaló a Las Últimas Noticias, el portero de Rangers, que se desempeña en Primera B.
Además, aclaró un mito que ronda a los futbolistas durante estos días. “A mí me lo comentó alguien en la calle, que si no jugaba igual me pagaban, como que me daba lo mismo, y no es así. Yo necesito trabajar para que me paguen y mis colegas también lo requieren“, agregó el exseleccionado chileno.
Peric también remarcó las penurias que han soportado y que incluso algunos han tenido que buscar trabajados temporales y complementarios.
“Hay tres divisiones en el fútbol profesional con realidades absolutamente diferentes. Tenemos compañeros en la Segunda División que si no juegan, no les pagan. Han planteado la posibilidad de no retomar su carrera y de tener que dedicarse a otra actividad“, confesó.
Sobre la misma, añadió que “los que tienen más suerte y tienen auto, pueden trabajar como Uber para poder alimentar a su familia”, cerró el histriónico golero.
Estas palabras se suman a las mencionadas por el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrea, quien señaló hace unos días que “abogo por compañeros que se están quedando sin trabajo. Hay un capitán en Primera que después de entrenar es Uber porque no le alcanza la plata para pagar el arriendo de su casa”, dijo el meta azul.