Una serie de reacciones generó la publicación en redes sociales del ex candidato presidencial José Antonio Kast, en relación a las declaraciones del volante de La Roja Charles Aránguiz, por el estallido social que vive nuestro país.
Durante la jornada de este martes, jugador del Bayer Leverkusen aseguró que no confía en las fuerzas de orden público tras su actuar en las últimas semanas. “Con todos los videos que he visto en redes sociales, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos”, dijo.
También puedes leer
Como respuesta, Kast escribió en su Twitter: “Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia. Que fácil hablar desde la distancia sin ver como el país se destruye”.
Frente a esta situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no quedó indiferente y manifestó su apoyo al jugador.
“La violencia, señor Kast, la provocan palabras como éstas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida”, publicó el sindicato.
De igual modo, el secretario del Sifup Luis Marín afirmó que: “El fútbol, su cultura, la gente, nuestra gente, es mucho para usted señor Kast“.
“La verdadera violencia es la que sale de una actitud como la suya, llena de resentimiento y odio. Chile ya no quiere a tipos como usted”, agregó.
La violencia, señor @joseantoniokast, la provocan palabras como éstas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida pic.twitter.com/80G18KoCy9
— Sifup Chile (@sifup) October 29, 2019
El fútbol, su cultura, la gente, nuestra gente, es mucho para ud señor @joseantoniokast . La verdadera violencia es la que sale de una actitud como la suya, llena de resentimiento y odio. Chile ya no quiere a tipos como usted. https://t.co/mho0wNGEvE
— Luis Marin (@luis1marin) October 29, 2019