FC Barcelona, con Arturo Vidal como pieza clave en el complemento, vino desde atrás para derrotar este miércoles en condición de local por 2-1 al Inter de Milán, que contó con Alexis Sánchez de entrada, en partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League 2019-2020.

El ‘King’ le ganó el gallito al ‘Niño Maravilla’. El ex Juventus y Bayern Múnich ingresó a los 52 minutos por Sergio Busquets y le cambió la cara al Barcelona con un ritmo incesante, claridad en la entrega y por ser el asistente en el 1-1 parcial.

El tocopillano, en tanto, fue titular y anduvo de más a menos en cuanto a rendimiento. Participó en la apertura de la cuenta y se mostró activo en la etapa inicial, pero después se perdió por el dominio catalán y por el cansancio experimentado.

Entró sorprendiendo en el arranque el elenco italiano en la Ciudad Condal, específicamente a los 2 minutos. Una pelota recuperada en la zona media por los visitantes pasó por Alexis y terminó en el sector izquierdo del ataque donde estaba Lautaro Martínez, quien sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opción a Ter Stegen.

Tras el gol, el conjunto ‘neroazzurro’ le dio mayores espacios a su rival y fortaleció su zona defensiva, anulando de buena forma el ritmo ejercido por los blaugranas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Incluso, el líder del Calcio tuvo el segundo tanto a los 37’ mediante el argentino Lautaro Martínez, que obligó con un cabezazo a una magnífica reacción de Ter Stegen luego de un centro desde la derecha.

Ya en el complemento y tras el ingreso de Vidal, la escuadra de Valverde instaló un monólogo en el campo y llegó merecidamente a la paridad a los 58 minutos a través de Luis Suárez. Lionel Messi se internó por la derecha y al quedarse sin ángulo, tocó con Vidal, quien desde el vértice del área grande cambió de frente para el uruguayo que empalmó de primera para batir a Handanovic. Golazo.

A los 65 minutos dejó Alexis el campo por Roberto Gagliardini, en momentos cuando el equipo de Antonio Conte mostraba poco y nada sobre el gramado.

El dominio del vigente monarca de la liga española era incesante y por ello no extrañó que a los 84’ desnivelara y se quedara con la victoria en su reducto. Gran jugada de Messi que avanzó varios metros y asistió a Luis Suárez, quien ingresó al área y le ganó el duelo al meta del Inter.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a cuatro puntos y se coloca por diferencia de gol en la segunda plaza del Grupo F, que lidera Borussia Dortmund. Inter, en tanto, se estacionó en el tercer puesto con una unidad.