Doha es el escenario en el cual se desarrolla el XVII Campeonato Mundial de Atletismo, el cual, como es habitual, ha dejado momentos memorables. Y bien lo sabe la garrochista sueca Angelica Bengtsson.
La escandinava consiguió un histórico salto en el evento mundial, rompiendo todos los récords de su país, tras alcanzar un registro de 4.80 metros. Sin embargo, la gloria no estuvo exenta de problemas.
También puedes leer
Y es que su destacable actuación se vio truncada al comienzo, ya que en su primer intento, Bengtsson cayó al suelo, tras apoyar la garrocha en el piso, la cual incluso se quebró, generando la preocupación ce los asistentes al recinto deportivo.
Si bien el panorama no era el mejor para la atleta, ya que cualquier podría haberse puesto nervioso ante es escenario, Angelica sacó su mejor repertorio en su segundo intento. Una compañera le cedió una garrocha, para que Bengtsson se transformara en la gran figura de la jornada, consiguiendo el sexto lugar en la general.
La ubicación final pasó a ser parte una anécdota, ya que el estadio completo ovacionó a la sueca, quien demostró carácter para sobreponerse a la adversidad. La tarea estaba hecha y el premio, los aplausos.
Revisa el aplaudido momento:
Deporte es ESTO: la sueca Angelica Bengtsson rompe la pértiga, se levanta y… pic.twitter.com/kSPpgegNVU
— Guillermo Fernández (@gfernandez15) September 30, 2019