El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate, quien representó a su país en saltos ornamentales en los Juegos Panamericanos, recordó un suceso que pudo costarle la vida.
El hecho ocurrió en noviembre de 2022, cuando el deportista estaba en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, en La Habana, indicó RedGol.
También puedes leer
Fue en esa ocasión cuando Cabañete saltó al vacío desde un tercer piso en un acto de sonambulismo.
“Estaba dormido, soñando que brincaba del trampolín, caminé hasta la ventana y salté desde el tercer piso. Parece que caí de cabeza porque me quebré la mandíbula, un brazo y la pelvis. Perdí tres litros de sangre“, explicó.
El joven pasó cuatro días inconsciente y luego de despertar, “le pregunté a mi mamá en qué lugar habíamos quedado en la competencia de clavados”.
Según comentó, su recuperación fue “un milagro”. Pasó por hospitales, salas de terapia, psicólogos y neurólogos que atendieron su sonambulismo.
El deportista cubano volvió a entrenar y saltar nuevamente, esta vez en la piscina del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional.
“Nunca tuve miedo de volver al deporte porque saltar es mi vida, mi pasión desde niño. Estoy agradecido conmigo y con todas las personas que siempre me han apoyado. Caer al agua me hizo feliz, estoy aquí, sigo vivo. Ese es mi premio”, declaró.
Luis Gustavo fue sexto en la competencia de trampolín a un metro de Santiago 2023 y asegura que en esta competencia “volví a recuperar la confianza”.
Ver esta publicación en Instagram