La Roja confirmó este lunes la baja de cuatro jugadores de cara al inicio de las clasificatorias para el próximo mundial.

A través de un breve comunicado, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile dio a conocer los nombres de los futbolistas.

Asimismo, detallaron la razón por la que quedaron fuera de la nómina realizada por Eduardo Berizzo, entrenador del equipo nacional.

De esta manera, Eugenio Mena (fractura de tibia y peroné), Javier Altamirano (lesión muscular isquiotibiales), Damián Pizarro (fractura de metacarpiano) y Bruno Barticciotto (lesión muscular isquiotibiales), no podrán participar en el debut.

“Esta decisión se toma debido a que el tiempo de recuperación de todos los futbolistas, supera el plazo de la presente convocatoria”, indicaron.

El caso más llamativo es el de Pizarro, delantero de Colo Colo que se fracturó la mano durante una pelea mientras participaba en una liga amateur.

Cabe mencionar que el primer partido de la Roja se jugará este viernes 8 de septiembre, frente a Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Mientras que en el segundo duelo Chile se medirá a Colombia en el Estadio Monumental, el próximo martes 12 de septiembre.