Miles de personas se han movilizado para cooperar y también directamente en el combate de las llamas del denominado incendio forestal más grande de la historia de Chile.
Brigadistas, bomberos, voluntarios y vecinos han arriesgado todo con el único objetivo de salvar campos, casas y sobre todo vidas y uno que puso en vida la suya propia fue el destacado piloto nacional Francisco López.
Lee también: El conmovedor rescate de un perrito entre las ruinas del siniestrado poblado de Santa Olga
El exmotocilista y actual competidor de Rally Mobil, fue sorprendido realizando labores de combate del fuego en la localidad de Llico en la comuna de Vichuquén, donde tiene una casa.
Según consignó BioBioChile, “Chaleco” se sumó a los residentes del sector Camino Real y durante toda la jornada trabajaron para evitar que las llamas se acercaran a las casas.
“Ha sido difícil apagar los focos. Hacemos un llamado a la gente porque somos nosotros los que estamos ayudando”, señaló Francisco en en conversación con La Radio
El piloto no sólo explicó la situación si no que incluso señaló que cree que existe intencionalidad en la catástrofe.
“Acá estamos con amigos de Iloca, Llico, todos somos chilenos y estamos ayudando. Tengo la casa mas abajo pero estamos ayudando con los vecinos. Una pena que se esté quemando todo. Está más que claro que son intencionales”, dijo fuerte y claro López.
Lo mismo lo reafirmó con un duro mensaje en las redes sociales.