Arsenal FC, con Alexis Sánchez todo el partido, sufrió un duro traspié en sus aspiraciones al título de la Premier League 2015-2016 al caer por 3-2 en su visita al Manchester United, en Old Trafford, por la vigésimo séptima fecha del campeonato.
Un dinámico y emocionante partido se vivió en el reducto de los ‘Diablos Rojos’. El ‘Niño Maravilla’ estuvo lejos de cumplir una destacada actuación al tener escaso protagonismo y contar con muy pocas ideas en el objetivo de hacer daño en el área rival.
Lee también:Destacado futbolista francés anunció adiós definitivo a la actividad
Cuando el encuentro era parejo en el dominio, el joven delantero Marcus Rashford apareció en gloria y majestad para dejar en cosa de minutos en ventaja de 2-0 al United. A los 29′ sacó un derechazo inatajable para Cech y tres minutos después marcó con un certero cabezazo tras centro por derecha.
A los 40′ fue el turno de los ‘Gunners’ de llegar a la red con diana de Danny Welbeck, con un frentazo en el área tras lanzamiento libre servido por Mesut Ozil.
Ya en el complemento y cuando el visitante adelantaba sus líneas en busca del empate, un rápido contragolpe del dueño de casa terminó con el gol de Ander Herrera, a los 65′, con un derechazo desde fuera del área que golpeó en Laurent Koscielny antes de entrar al pórtico.
Tras cartón, la escuadra de Arsene Wenger respondió e instaló una alta cuota de emoción a la brega con el descuento de Ozil, quien a los 68′ tomó de zurda un rebote dejado por el meta David De Gea.
Con este resultado, Arsenal se quedó en el tercer lugar con 51 puntos, a cinco del líder Leicester y a tres del segundo colocado, Tottenham. En tanto, Manchester United se ubica quinto con 44 unidades.
Por la jornada 28 de la Premier, el cuadro londinense recibirá el miércoles 2 de marzo en el Emirates Stadium al Swansea.