El FC Barcelona consolidó su liderato en la liga española con su triunfo de este sábado en Las Palmas, por 2-1, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en partido de la 25ª jornada.
Con esta victoria, el equipo catalán se pone con una ventaja provisional de nueve puntos sobre el Atlético, que juega el domingo en casa con el Villarreal (4º), y diez respecto al Real Madrid, que visita Málaga (11º), y que podrían reducir la desventaja respecto a los azulgranas en caso de ganar.
El Barcelona se adelantó en el minuto 6, con una jugada iniciada por Andrés Iniesta, que dio un pase a Jordi Alba, cuyo centro al segundo palo fue rematado a la red por Luis Suárez.
El equipo canario logró empatar en el 10, cuando Jonathan Viera dio un pase de tacón al brasileño William José, que se quedó solo ante el chileno Claudio Bravo, para marcar el unico gol de Las Palmas.
El tanto de la victoria barcelonista llegó en el minuto 39, en una jugada en la que intervinieron sus tres delanteros sudamericanos, la ‘MSN’.
Suárez hizo un recorte a Pedro Bigas en la línea de fondo, y el uruguayo le pasó el balón al argentino Leo Messi, que remató sin parar, encontrándose con una meritoria parada de Javi Varas, aunque el rechace le llegó a Neymar, que acabó marcando.
Con esta derrota, Las Palmas sigue en 18ª posición, en la zona de descenso a segunda división.
La segunda parte careció de muchas ocasiones, aunque en el minuto 83, el equipo canario trenzó una buena jugada en el área, que concluyó el argentino Sergio Araujo con un disparo raso a la izquierda de Claudio Bravo, que pasó rozando el poste.
En el último minuto de partido, Araujo volvió a quedarse solo, pero esta vez remató sin parar un pase adelantando y su intento se fue muy desviado.
Antes, Suárez, en el minuto 49, para el Barcelona, y Viera, en el 61, para la UD Las Palmas, tuvieron también situaciones ventajosas, sin reflejo en el marcador.
En el descuento (90+3), un contragolpe del Barcelona dejó en buena posición a Neymar, pero su remate se estrelló en las piernas del portero Javi Varas.