Es el partido más esperado del año en nuestro país y el que acapara la atención de gran parte de los hinchas nacionales, y claro, si se enfrentan los dos equipos más populares de esta larga y angosta franja de tierra.
Deportivamente hablando, viven realidades completamente distintas. Por su lado, Colo Colo se encumbra en la cima del torneo con 24 unidades. Universidad de Chile en cambio, se hunde en la décima plaza con escasos 13 positivos.
Pese a lo anterior, la diferencia de puntos y la historia previa no entran a la cancha cuando se enfrentan ambos clásicos rivales. De hecho, tan importante es este duelo para la honra de los equipos, que sus dirigentes motivan a los jugadores con jugosos premios en casos de triunfar.
Lee también: ¡Crack del Barcelona se declaró culpable de millonario fraude fiscal!
De acuerdo a lo acotado por diario El Gráfico, ambas escuadras establecieron un pozo de 20 millones de pesos que se repartirá entre los jugadores triunfadores. Esta cifra irá en aumento dependiendo del resultado. Una goleada por ejemplo, multiplicaría esa cantidad.
Cabe recordar que albos y chunchos se verán las caras el próximo sábado 31 de octubre a contar del mediodía en el Estadio Monumental, reducto donde los universitarios no consiguen los tres puntos desde 2001.