El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, comenzó a palpitar lo que será el superclásico de este sábado ante Colo Colo en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo de Apertura, donde espera un arbitraje sin errores y acorde a la importancia del encuentro.

De entrada, el guardameta azul apuntó a lo ocurrido el pasado fin de semana en Talcahuano, donde el ‘Cacique’ ganó con un penal inexistente y mantuvo la punta de la tabla, esperando que esta vez “no se hable del árbitro al día siguiente”.

“Que sea un partido normal, un clásico bien disputado. Que no aparezcan situaciones extrañas, que los hinchas se porten bien. Que sea sólo fútbol, y no se hable de lo externo”, apuntó en rueda de prensa en el CDA.

Lee también: Cavani da por cerrada la polémica tras el “dedo de Jara”: “Cada uno sabe lo que siente”

“Cagamos” manifestó el meta al conocer el nombre del árbitro que dirigirá aquel encuentro en Macul, agregando que “esperamos que no se hable del árbitro al día siguiente del partido. El arbitraje está cuestionado, ha sido bastante recurrente. Hubo desaciertos claves y al final en la distancia en la tabla. Ojalá que (Eduardo) Gamboa pase desapercibido”, agregó.

De igual forma, Herrera deslizó una crítica al zaguero albo Julio Barroso, cuando a fines del año pasado dio a entender que el campeonato estaba arreglado y le dio con todo al elenco azul, a la postre el campeón del Apertura 2014.

“Las palabras están demás, cuando se trata de ensuciar un deporte tan limpio como éste. Es penoso, pero quizás, habría que preguntarle sí opinan lo mismo ahora, después de este partido. Hay que ser objetivo a la hora de criticar”, apuntó.

Además, el golero de 34 años se mostró optimista a lo que pueda hacer el conjunto de Martín Lasarte en Pedrero, pese a estar en la décima posición de la tabla y con un irregular andar en el semestre.

“Soy optimista, a ese clásico llegamos en condiciones parecidas a la del 2001 (la última victoria en Macul). Teníamos muchas bajas sensibles. En la semana se habló que nos iban a golear, y al final terminamos ganando el partido con la mitad de juveniles”, sentenció el ataja goles azul.