Anoche La Roja dio otro paso importante en su camino para llegar al Mundial de Rusia 2018, tras derrotar por un ajustado 4 a 3 a su similar de Perú en el imponente Estadio Nacional de Lima.
En el papel es una de las plazas más difíciles para jugar en calidad de visita, sin embargo, el poder de concreción del “equipo de todos” fue vital para amarrar el pleito al inicio del segundo tiempo, ante una porción de la afición incaica que tempranamente comenzaba a abandonar el reducto deportivo.
Lee también: El asqueroso ataque del que fue blanco Aldo Schiappacasse en estadio de Lima
Antes del inicio, el público local no logró atemorizar ni diezmar el ímpetu de los guerreros nacionales, pero que sí se molestaron con la ola de pifias que cayó mientras se entonaba nuestro himno. Esta falta de respeto no fue tolerada por los seleccionados en ese momento ceremonioso.
La “Marea Roja” ha dado tremendas muestras de respeto cuando se entona la canción patria rival en nuestro territorio con la llamada implementación de la tarjeta verde, que tuvo buena aprobación durante Copa América.
Tras el cotejo, algunos seleccionados como Arturo Vidal festejaron con todo el triunfo y en Twitter aprovechó de repasar a la afición peruana, que finalmente no logró amedrentar a los dirigidos por Jorge Sampaoli que se encumbraron a lo más alto de la tabla de ubicaciones junto a Uruguay y Ecuador. Los tres suman canasta perfecta con seis unidades en dos partidos disputados.
“Para enfrentar al campeón deben tener algo mas q pifias.Nuestro himno c respeta.nacimos y crecemos siendo guerreros x eso somos chilenos!!” (sic), fue el desafiante mensaje del “Rey” en la red social del pájaro azul.
Para enfrentar al campeón deben tener algo mas q pifias.Nuestro himno c respeta.nacimos y crecemos siendo guerreros x eso somos chilenos!!
— Arturo Vidal (@kingarturo23) octubre 14, 2015