La noche del martes, se llevó a cabo el encuentro entre Perú y Chile por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, por lo que el ambiente deportivo se tomó las calles y las redes sociales.
Los ánimos estaban bastante calientes en el país vecino, al punto de que varios chamanes llevaron a cabo un ritual durante el fin de semana, para así poder derrotar a nuestra selección. De hecho, sus ruegos apuntaron al “Niño Maravilla”, como evidenció una camiseta con el número 7 que utilizaron.
Lee también: La “despechugada” y sexy arenga de Daniella Chávez a la selección chilena
“Sabemos que Alexis Sánchez es un enorme jugador y que tiene una notable capacidad física, por eso acá le estamos aplicando un castigo espiritual, esto no es magia negra, es un castigo espiritual, para que este martes no rinda”, declaró a El Gráfico Chile, uno de los chamanes.
La prensa peruana también había hecho lo suyo tras ver cómo Chile derrotaba a Brasil 2-0. El Depor, uno de los medios deportivos tradicionales del vecino país, recalcó en la portada de su versión impresa que “Rotos llegan grandazos al clásico”. El Líbero coincidió en su página principal en que “Chile llega agrandado”.
Hasta que la noche del martes, se desató la furia de algunos fanáticos directamente sobre… el comentarista deportivo Aldo Schiappacasse. El pobre periodista debió cubrirse con una chaqueta para soportar los escupos y embates de algunos desubicados amantes del fútbol.
“¡Esta foto no es broma! ¡Así está Aldo Schiappacasse cubriéndose de los escupitajos en el Estadio Nacional de Lima! #DiganLaVerdad”, escribió la cuenta Deportes 13. Te dejamos la insólita imagen que registró la situación: