Todo torneo de fútbol importante debe tener una canción oficial que lo represente, y claro, la Copa América Chile 2015 no será la excepción.
En horas de la tarde de este miércoles se estrenó en Internet y para todo el mundo el himno oficial de la competencia de selecciones más antigua del planeta y que se desarrollará en nuestro territorio entre el 11 de junio y 4 de julio próximo.
“Al sur del mundo” lleva por nombre el tema interpretado por “Kanela”, vocalista del popular grupo Noche de Brujas y que brilló con su exitosa presentación en el último Festival de Viña del Mar.
“A todas luces, para nosotros es un orgullo y un tremendo honor, tanto como artistas y como chilenos, el ser escogidos para interpretar el himno oficial de la Copa América (…) Somos una banda muy cercana al fútbol, y no podíamos quedar ajenos a este evento tan importante que se hará en nuestra tierra. Para nosotros es un regalo y también un premio al sacrificio de 11 años de carrera”, manifestó el vocalista al portal oficial de Copa América.
Lee también: Sampaoli entregó prenómina de 30 jugadores de cara a Copa América
Para lograr imponer su música en el importante evento deportivo, la agrupación tropical se impuso a a varios artistas que también presentaron sus creaciones alusivas al torneo.
“Que la responsabilidad final recayera en nosotros es una enorme dicha y un desafío gigante, que asumimos con mucho profesionalismo y pasión”, agregó Héctor “Kanela” Muñoz.
De igual forma, el músico reconoce que “Al sur del mundo” se aleja un poco de la veta “cumbianchera” que caracteriza a Noche de Brujas, sin embargo, admite que es pura fiesta.
“Es una canción pegajosa y muy festiva, porque la idea es esa, que la Copa América sea una fiesta, y qué mejor que el broche de oro lo ponga la Roja quedándose con el trofeo. Yo creo que esa es la ilusión que todos tenemos, y sé que se logrará”, finalizó “Kanela”.
De momento y a poco tiempo de su estreno, el himno ha recibido criticas dispares en redes sociales. Claro, como en cosa de gustos no hay nada escrito, hay cibernautas que han aprobado el tema y o otros que derechamente lo han sepultado.
¿Qué te parece?