En su afán por buscar jugadores foráneos con ascendencia chilena, Jorge Sampaoli pasó por alto a este delantero que hoy en día es uno de los máximos anotadores de la liga ecuatoriana.

Mauro Zárate fue por largo tiempo una debilidad para el calvo DT, sin embargo, el futbolista argentino del Queens Park Rangers ha manifestado en reiteradas oportunidades su afán por defender los colores de la albiceleste. Ese, es caso perdido para el casildense.

Contraria a la negativa de Mauro, existe otro delantero que lo único que desea es jugar por “La Roja”. Se trata de Daniel Néculman, delantero de 29 años que milita en el River de Guayaquil. Actualmente es el goleador del torneo con 10 dianas.

Lee también: Barcelona a la final de la Champions League pese a derrota frente al Bayern

Él es hijo de madre chilena, padre argentino y su abuelo paterno nació en Temuco. Ha jugado en el fútbol trasandino, peruano, colombiano, ecuatoriano y chileno, donde en 2011 obtuvo nuestra nacionalidad cuando defendía los colores de Unión Temuco, de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

De nuestro país y de sus futbolistas tiene la mejor opinión de todas. “Me siento identificado con Chile, es un país al que quiero mucho. Me gusta su gente, siempre me trataron de la mejor manera. He compartido club con grandes jugadores como Mauricio Aros e Ignacio Quinteros. Tuve también la posibilidad de jugar con Julio Gutiérrez en Independiente Santa Fe, de Colombia. Una gran persona y jugador”, manifestó Néculman al diario pop.

De igual forma, no tiene problemas en reconocer que sería un gran logro poder llegar a vestir la roja de todos. “Sería un sueño poder tener una convocatoria a la selección chilena. Sé que si está dentro de la voluntad de Dios algún día se va a dar. Tengo que seguir trabajando para que me puedan ver”, agregó.

Daniel Néculman | Blogspot
Daniel Néculman | Blogspot