Ayer una noticia conmocionó al mundo del deporte debido a un trágico accidente aéreo en la Rioja, Argentina, que le quitó la vida a ocho deportistas franceses que participaban en un reality de supervivencia, entre los cuales se encontraba el medallista olímpico Camille Muffat.
Dropped es el nombre de la versión francesa de un reality suizo donde, se invita a importantes atletas europeos para dejarlos en lugares extremos y que sobrevivan.
Lee también: Concursantes de reality extranjero mueren tras choque de helicópteros en Argentina
Según lo consigna el portal de noticias Gioteca, la productora del programa, Zodiak Media, el reality se describe así: “Sin comida, ni mapa, ni ayuda, los participantes deben encontrar su camino a través de paisajes extremos, en una carrera hacia la civilización, con solamente un helicóptero para llevarlos hacia la próxima locación”.
En el programa de aventura, los concursantes quedan tan aislados del mundo que, su único contacto con el exterior, es a través de una señal de radio diaria con el conductor del programa, y que sirve para medir cuanto se habían desplazado al final del día.