Bicarbonato, carbón activado, limón, cúrcuma. Internet está repleto de recetas milagrosas para blanquear los dientes en casa. Pero, ¿realmente funcionan? Y lo más importante: ¿son seguras?
Según Men’s Health, el doctor Jesús Palma Ortiz, médico y odontólogo especializado en implantología y estética dental, es tajante respecto a los populares ‘remedios caseros’: nada de bicarbonato, carbón o limón.
También puedes leer
¿La clave? Prevención. Cepillarse sin exceso, evitar fumar, hidratarse bien y no dejar que los alimentos pigmentados (como café o vino) se queden mucho rato en la boca.
“No es lo mismo tomarse un café solo y dejar que se quede en la boca, que hacerlo con un vaso de agua al lado”, aclaró.
“La clave está en no permitir que estas sustancias permanezcan demasiado tiempo en contacto con el esmalte”, recomendó el especialista sobre nuestros dientes.
Cuando se trata de blanquear en serio, Palma Ortiz propone tres opciones seguras: en clínica (rápido y controlado), en casa (con férulas y supervisión) o un tratamiento combinado.
“Lo que sí funciona es una rutina de higiene correcta con un buen cepillo, hilo dental, enjuague no abrasivo y control de lo que comemos. El verdadero secreto está en la constancia y en mantener una disciplina en la higiene, no en el milagro”, agregó.




