Hijo mayor de Luis Pedraza sigue los pasos de su padre: lanzaron juntos su primer sencillo musical

Instagram

Una semana especial está viviendo Luis Pedraza, pues lanzó lo que él define como "el feat más importante de toda mi carrera, con un artista que admiro con todo mi corazón".

En efecto, el ganador de The Voice Chile estrenó la canción Hasta el Final, con nada más ni nada menos que Gabriel Pedraza, su hijo mayor, de actuales 14 años.

"Gabriel canta desde muy chiquitito. A los 5 años ganó su primer festival escolar, muy parecido a mi propia historia, y siempre estuvo ligado al mundo del espectáculo: me acompañaba a shows, a ensayos, grabó dos spots para marcas muy importantes —una multitienda y otra de juegos de azar— y siempre tuvo mucha personalidad", comentó Luis a Página 7.

Sin embargo, aseguró que hubo un punto de quiebre en su crecimiento. "Cuando fallece su tío Diego, que fue un golpe durísimo para nosotros, Gabriel cambió profundamente. Pasó de ser un niño muy extrovertido a uno más observador, introspectivo y sensible", dijo.

"Ese proceso le dio una madurez distinta y también una manera más calma de mirar la vida. Por lo mismo, nunca hubo prisa en 'lanzarlo'; dejamos que la música fluyera en su tiempo".

"El momento clave vino el año pasado. En un karaoke familiar lo escuché cantar Mini Amor, de Luis Miguel, y quedé impactado con su dulzura y su voz aterciopelada. Ahí tuvimos una conversación de padre e hijo y le pregunté si quería explorar la música", recordó.

La respuesta del niño lo hizo saber que era el momento: "Sí, ahora más que nunca. Me siento preparado, tranquilo, y quiero hacerlo a mi ritmo y con lo que me gusta", le dijo Gabriel.

Hasta el Final: Luis Pedraza lanzó la primera canción con su hijo

En diálogo con nuestro medio, Luis comentó que "la grabación de Hasta el Final fue muy íntima y especial, porque marca su presentación oficial al público".

"Nos enfocamos en capturar la esencia de Gabriel: su romanticismo, su sensibilidad y la verdad de cómo interpreta", destacó el artista.

El videoclip, que se estrena este viernes a las 21:00 horas en YouTube, muestra eso: "un niño de 14 años con un alma muy vieja y muy dulce para cantar, conectado emocionalmente con la historia de la canción y con este vínculo tan bonito de padre e hijo".

Según sus palabras, "es un video honesto, sin adornos, donde él se muestra tal como es".

La proyección musical de Gabriel Pedraza

Lleno de orgullo, el ex Rojo aseguró que "se vienen muchas cosas hermosas" en el camino musical de su hijo.

"En enero lanzaremos su segundo single, una versión regional mexicano de Mini Amor de Luis Miguel, que quedó increíble. Y en paralelo estamos terminando su primer EP, que ya está muy avanzado", adelantó.

Sin embargo, a todo este proyecto se suma algo muy importante para ambos:

"Nos vamos a México a presentar esta canción en medios, porque envié Hasta el Final a mis contactos allá y tuvo una recepción maravillosa. Les encantó el estilo, la voz de Gabriel y el concepto".

"Así que se abren puertas para que Gabriel también comience a desarrollar carrera en México, lo que nos tiene muy felices", explicó Luis Pedraza.

Por lo mismo, aseguró que este lanzamiento "no solo marca su inicio en Chile, sino también el comienzo de una proyección internacional que está tomando fuerza muy rápido".

El orgullo de papá

Analizando el camino artístico de su retoño, Luis comentó que "durante estos años, estuvo siempre cerca de la música. Yo tengo mi estudio en casa, produzco y compongo constantemente, y él siempre estuvo ahí, aprendiendo, observando, absorbiendo todo".

"Eso hizo que desarrollara talentos que yo a su edad no tenía: hace armonías naturales, compone, tiene un oído privilegiado y un sentido musical muy maduro".

"Ese proceso interno, más su evolución vocal y emocional, es lo que finalmente lo preparó para lanzar su primer tema propio hoy", sostuvo con orgullo.

Por lo mismo, aseguró que para él "es un regalo inmenso ver a mi hijo crecer, encontrar su sonido, su identidad, y verlo cantar conmigo es algo que me emociona profundamente".

"Me siento orgulloso de él como artista, pero sobre todo como ser humano", destacó.

Luis Pedraza prepara shows para cerrar el año

Finalmente, y respecto a su propia carrera musical, el artista aseguró que "ha sido un año lleno de bendiciones".

"Además de este lanzamiento con Gabriel, el 28 de noviembre tengo mi concierto en la SCD del Mall Plaza Egaña (entradas aquí), y el 2 de diciembre abriré el concierto de Cristian Castro en el Movistar Arena".

"Vivimos todo esto juntos como familia, y eso lo hace aún más especial. Cantar con mi hijo y verlo iniciar su propio camino es una de las experiencias más bonitas que he vivido", cerró.

Disley Ramos y su paso por Mundos Opuestos: “Terminé con crisis de pánico, es muy intenso”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Disley Ramos, influencer de 29 años, habló con Página 7 sobre su experiencia en reality shows como Mundos Opuestos y Top Chef. Mientras recordaba con cariño su participación en Top Chef, admitió que el encierro de Mundos Opuestos afectó su salud mental, experimentando crisis de pánico. Aunque reconoció la intensidad emocional vivida en el reality, se siente ahora "increíble" tras recuperar su equilibrio y privacidad, valorando la calma que ha encontrado lejos de la exposición mediática.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A sus 29 años, Disley Ramos ha vivido una serie de experiencias televisivas que marcaron profundamente su vida. La influencer, quien comenzó un romance con Luis “Mago” Jiménez durante su paso por el reality Mundos Opuestos de Canal 13, conversó con Página 7 sobre cómo ha procesado emocionalmente todo lo que implicó estar en un encierro televisado.

Antes de ingresar al reality, Disley ya había probado suerte en televisión con Top Chef, un desafío que recuerda con especial cariño. “Son experiencias distintas y bonitas, cada una con lo suyo. Top Chef fue algo muy bonito en mi vida, porque también llegué segunda. Tuve que sacar un conocimiento que era la cocina y lo disfruté mucho”, comentó.

Sin embargo, Disley aseguró que el contraste con Mundos Opuestos fue fuerte. Aunque valora el paso por el encierro, no oculta que también dejó huellas en su salud mental.

El reality también fue algo distinto... no sé si volvería a repetirlo, puede que sí, puede que no, pero es una experiencia más ruda también. Feliz por ambas”, señaló.

Disley por su paso por Mundos Opuestos: “Hacia el final estuve pasando por hartas crisis de pánico”

Disley fue honesta al describir lo complejo que puede resultar estar aislado de la vida cotidiana.

“Estar dentro de un reality, de un encierro, aunque se vea fácil, no es tan fácil, y te juega un poco en contra lo mental, te afecta bastante. Hacia el final de los meses ya estuve pasando por hartas crisis de pánico y situaciones que tenían relación con el no tener contacto con la realidad. Igual es duro”.

A eso se suma la intensidad emocional que se vive dentro del formato, especialmente cuando se forman vínculos afectivos.

Es distinto tener algo amoroso con alguien dentro de un encierro… las emociones se sienten a mil. Tú peleas de repente por un huevo, por cosas que no tienen importancia en la realidad, pero adentro se siente todo muy intenso. Entonces, imagínate, los sentimientos son a full”, reconoció.

“Ya me siento increíble”

Pese al desgaste, la creadora de contenido asegura que poco a poco ha ido recuperando su equilibrio fuera de pantalla.

Más que nada, volver a dormir bien, volver a estar centrada. Ya me siento increíble, al principio me costó el sueño y muchas cositas, pero ya me acostumbré al 100%”, afirmó.

En cuanto a sus emociones tras el reality, Disley aseguró que la vida lejos de la exposición constante le ha permitido reencontrar calma.

Los sentimientos no sé si cambian, pero se pueden llevar de manera más privada, porque no estás tan expuesto y tienes más privacidad”, cerró.

Evelyn Ortiz de Mundos Opuestos revela dolorosa razón de su fobia al agua: “De a poco lo he contado"

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, Evelyn Ortiz volvió a enfrentar su fobia al agua, generando un momento sensible en el reality. A pesar de haber creído superar su miedo, el pánico regresó al sumergirse. La participante reveló que su fobia está vinculada a un abuso sexual en su infancia, explicando cómo lidia mentalmente con ello. Ortiz contó con el apoyo de Karla Constant y una doctora en el programa, destacando su lucha constante contra este trauma.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, Evelyn Ortiz volvió a evidenciar su fobia al agua, protagonizando un sensible momento en el reality.

Si bien pensó que había logrado superar el miedo, ya que había logrado sumergirse, el pánico volvió a adueñarse de su cuerpo.

Hace unos días se vio en el reality el colapso de Evelyn, que no quería competir por la inmunidad. “No voy a poder hacerlo, la piscina está más honda que antes, me da miedo”, señaló en ese entonces.

El momento fue delicado, donde incluso una doctora ingresó al encierro y Karla Constant la ayudó calmarse.

En conversación con Página 7, la deportista señaló que “a pesar de que con la ayuda de Juan Pedro había mejorado en mi tema con el agua, creo que ahora me pasó de nuevo porque no me sentía preparada. Había pasado mucho tiempo y ya estaba fuera de mi cabeza el tema del juego de la inmunidad en la piscina”.

“Además, la piscina cambió, ya no tenía el mismo color, no se veía el fondo, entonces para mí visualmente fue un shock, y me empecé a angustiar mucho porque no iba a ser capaz de hacerlo. Y ahí colapsé”.

La participante indicó que “por suerte la Karlita me ayudó como contención, y después me llevaron a ver la piscina para verificar si efectivamente tenía más agua”.

Mundos Opuestos: Evelyn Ortiz y desgarrador motivo de su fobia

En la misma conversación, Evelyn Ortiz indicó que “mi fobia al agua está asociada al abuso sexual que sufrí de niña, que es algo que de a poquito he ido contando adentro”.

“Lo que pasa es que una de las ocasiones (de abuso) se dio en el agua, entonces por eso ambas cosas están ligadas para mí. Por eso, cuando a inicios del reality empecé a tener que lanzarme a la piscina, me sentí súper mal, no podía dormir, y empecé a recordar imágenes que yo tenía bloqueadas y que vi en el agua”.

Ortiz explicó que “para lograrlo empecé a hacer lo que hago desde niña, que es bloquearme mentalmente, irme de la situación que me genera el trauma, y trasladarme mentalmente hacia otro lugar para poder manejar eso. Pero es agotador porque igual me dan ataques de pánico después”.

“Yo siempre he sido consciente de que tengo este trauma, y no me imaginé nunca que las inmunidades iban a decidirse cayendo a una piscina. Pero no es una fobia al agua en realidad, no es que no me pueda bañar, el tema es la sensación de sumergirme”, agregó.

La deportista evidenció que “por eso cuando voy a una piscina me mojo los pies solamente, lo mismo en el mar, porque lo que me complica es estar debajo y no tocar el fondo, la sensación de no estar afirmada a nada”. Agregó que “en ocasiones de mi vida he tenido que meterme al agua, por ejemplo cuando fui a nadar con delfines con chaleco salvavidas, o una vez que hice buceo y resultó, aunque igual tuve ataques de pánico después”.

Finalmente, recordó su época universitaria y a una docente que la apoyó. “Y cuando estudié educación física y me tocó el ramo de natación me preocupé de tener un 7 en la parte teórica porque sabía que en la práctica iba a tener problemas. Por suerte la profesora siempre me apoyó y me ayudó", cerró.

Fran Maira reveló detalles de su nueva canción y evaluó su rol en '¿Cuánto vale el show?'

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fran Maira, la cantante y ex participante de Gran Hermano, está viviendo un gran momento profesional. Además de su éxito en la música, se destaca en el programa '¿Cuánto vale el show?' como parte del jurado. En una entrevista con Página 7, habló sobre su nueva canción "El amor no daña", dedicada a quienes están en relaciones tóxicas. Maira enfatizó que el amor es sano y lindo, animando a salir de relaciones dañinas. Su trabajo en televisión le ha permitido crecer y mejorar constantemente, mostrando su compromiso y entusiasmo por seguir progresando.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un auspicioso presente profesional está viviendo Fran Maira. Además de su trabajo como cantante, se luce todas las tardes en '¿Cuánto vale el show?'.

La artista alcanzó la fama en nuestro país tras su paso por Gran Hermano, desde donde inició su incursión en la música.

En conversación con Página 7, habló de su nueva canción El amor no daña, dedicada a sus seguidores que están en una relación tóxica.

“Me encanta, salió el tema El amor no daña, que es una canción dedicada a toda la gente que está en una relación tóxica y cree que el amor es algo frustrante, angustiante, terrible”, partió señalando.

La influencer recalcó que “en realidad el amor es sano, es lindo. Invito a todas las personas que se sienten así, a que logren salir de esa relación tóxica y se den cuenta de que el amor sana y que es algo lindo al final”.

Fran Maira y rol en '¿Cuánto vale el show?'

En paralelo a su carrera musical, la artista también se luce en el programa de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein, '¿Cuánto vale el show?'.

Allí, es parte del jurado junto a Pancha Merino, Don Carter y Alejandro de la Cruz, más conocido como Buffy.

Sobre su trabajo, Maira destacó que “la verdad es que creo que lo hemos hecho cada vez mejor”.

Finalmente, indicó que “estoy aprendiendo día a día y tengo todas las ganas por mejorar. Así que creo que del 1 al 10, vamos en un 9”, cerró.