La noche del lunes, los participantes de Fiebre de Baile se presentaron en cuartetos, y el mejor evaluado de todos fue justamente el que cerró la jornada.
Princesa Alba, Juanfra Matamala, Gabriel Urzúa y Geraldine Muñoz se lucieron con una coreografía al ritmo de Tírate un paso, de Los Wachiturros.
Con nota 9 de Raquel Argandoña y un 8 de los Power Peralta, más la evaluación incógnita de la maestra Edymar, fue el turno de Vasco Moulian para compartir sus apreciaciones.
Como es costumbre, su primera crítica apuntó al tema de las cámaras: "Se perdieron un gran minuto de Charlie. Les tiró un cenital precioso al comienzo. Tienen que estar atentos en los ensayos y decir 'pucha, cómo uso ese cenital, cómo lo busco'. Ustedes hablan con Charlie, se ponen de acuerdo y miran a la cámara número 9".
Acto seguido, Vasco les preguntó si sabían cuáles eran las cámaras 9 y 10, y hasta amenazó con bajarles la nota por no saber eso ni haber aprovechado la toma desde arriba.
"Tenían 2 puntos más", les dijo, antes de que Juanfra reclamara.
"El lift estaba hecho para la cámara de arriba, la cenital, y por eso giramos", indicó el bailarín.
"¿Por eso no miraron? ¿Quieren que pida la repetición?", siguió amenazando el jurado, ante lo que Princesa Alba aseguró que sí habían mirado a la cámara, y hasta pidió el VAR, incluso con Diana Bolocco respaldando esa versión.
Vasco tuvo que subir la nota y pedir perdón en Fiebre de Baile
"Tenemos dos notas. Si es que miraron, les pongo un 7. Y si no miraron, un 5", les dijo finalmente, pidiendo la repetición de ese momento de la coreografía.
Justo cuando Vasco comenzaba a cantar victoria, el video dejó en evidencia que Geraldine y Princesa Alba sí miraban a la cámara cenital en medio del giro.
"¡Sí miraron! ¿Viste?", soltó la animadora de Fiebre de Baile, mientras el cuarteto daba saltos de felicidad por su victoria.
"Estimados, les pido las disculpas de caso. No me fijé bien, así que un 7", les dijo Moulian finalmente, reconociendo el error y dándoles la nota más alta de la noche.


