VER RESUMEN
El exmanager de Myriam Hernández, Claudio Riquelme, reclama a Jorge Saint-Jean Hernández una deuda de 5 millones de pesos por un concierto en Calbuco. Riquelme actuó como intermediario entre la artista y el municipio, acordando una comisión del 10% del costo del show, que ascendía a $50 millones. Sin embargo, Saint-Jean no ha pagado ni respondido a los mensajes. Riquelme se comunicó directamente con la cantante, sin obtener respuesta. El equipo de Hernández no ha emitido comentarios al respecto.
El primer manager de Myriam Hernández, Claudio Riquelme, acusó a la artista de que se le adeudan 5 millones de pesos por un concierto que se hizo en febrero de este año y que pactó con Jorge Saint-Jean Hernández, hijo y actual representante de la artista.
Lo anterior, por un show que la intérprete hizo en febrero de este año en Calbuco, región de Los Lagos.
También puedes leer
Según comentó el productor musical a La Hora, el acuerdo ocurrió cuando Riquelme se desempeñó como intermediario entre el equipo de la artista y el municipio de la mencionada comuna.
En dicha negociación, se habría acordado una comisión del 10%, lo que equivale a la cifra adeuda, ya que un show de Myriam Hernández asciende a los 50 millones de pesos.
No obstante, a la fecha el hijo y actual mánager de la intérprete no le ha pagado la suma a Claudio, por lo que el exmanager decidió contactarse directamente con la cantante, de acuerdo al citado medio.
Equipo de Myriam Hernández contestó acusaciones
En el texto que le envió a la intérprete, Claudio Riquelme aseveró:
“Me da un poco de lata tener que escribirte, para ponerte al tanto de una situación que ocurrió durante el verano, por una actuación tuya para el municipio de Calbuco. Dicha actuación fue gestionada por mí, primero con Jorge (mánager), y luego con tu hijo. Acomodamos la fecha de acuerdo a tu conveniencia, y que no perjudicara tu presentación en Viña. Por cierto, estuviste soberbia, espectacular”.
Asimismo, el exmanager de Myriam Hernández explicó el tema de la comisión del 10%, y precisó que "luego de conectar a tu gente con la Municipalidad, nunca más se comunicaron conmigo, ni tu hijo, ni tu productor. Concluí que no necesitarían mi ayuda".
A lo que sumó: "Terminado el verano, al momento de recordarle a tu hijo lo de la comisión, la desconoció, argumentando que no correspondía, ya que aparte de conseguir el contrato, no había colaborado en nada, plop. Creo que eso no es hacer lo correcto, menos conmigo. Ha pasado bastante tiempo, igual espero que tu hijo responda como corresponde. De igual manera, te deseo lo mejor en tu vida, como siempre".
BioBioChile se contactó con el equipo de la artista para saber su versión ante las acusaciones, pero se abstuvieron de emitir comentarios por el momento, y aseguraron que “la información publicada es imprecisa y no se ajusta a los hechos”.





