VER RESUMEN
Francisca Valenzuela habló sobre su experiencia como madre de Roma, su hija de 11 meses fruto de su relación con Daniel Matamala. La cantante llevó a su pequeña a París para desfilar en Le Defile de L'oreal, convirtiéndose en la primera chilena en hacerlo. Comentó cómo divide su labor con su pareja durante la gira por Europa, donde Matamala promociona su libro. Valenzuela expresó su amor por Matamala y su compatibilidad en ambiciones y energía, destacando la espontaneidad de su relación.
Francisca Valenzuela contó cómo enfrenta la maternidad, a casi un año de dar a luz a Roma, su pequeña de 11 meses, que nació en noviembre de 2024, fruto de su relación con el periodista Daniel Matamala.
De hecho, la primera hija de la artista la acompañó a París en el desafío de convertirse en la primera mujer chilena en desfilar en el show de L'oreal, Le Defile, donde se lució sobre la pasarela.
También puedes leer
En conversación con Revista Ya, Francisca Valenzuela se sinceró sobre cómo hoy vive su maternidad y cómo se divide su labor con su pareja.
Con relación a cómo fue la experiencia en Europa, la intérprete comentó que en "hemos estado con apoyo, no solamente de Daniel (Matamala), sino que de todo mi equipo aquí presente. He estado tranquila y bien. Obviamente, es difícil y con el cambio de hora hemos estado adaptándonos, pero es la idea".
"He viajado con la bebé antes y la idea es ver cómo integramos la vida familiar a lo laboral, porque también Daniel tenía el lanzamiento de su libro en Madrid y ahora lo tiene en París, se llama Cómo destruir una democracia. (…) La idea era venir en familia porque cada uno tenía sus proyectos, pero tenemos un itinerario bien balanceado para poder hacer todas las cosas y después ya volver", reveló.
Es que convertirse en madre de Roma, significó una gran revolución para Francisca Valenzuela.
"Creo que ha cambiado todo, y esas enseñanzas son constantes y siempre cambiantes. En este primer año hay enseñanzas que tienen que ver con estar en el presente: el ahora es el ahora, el ahora es lo que importa. Cada minuto y cada día es distinto. Cada desafío va cambiando, es como una traída al presente. Yo creo que uno siempre trata de ser flexible, pero ya con tener hijos la flexibilidad es como que el día tiene un millón de horas. Todo va calzando, todo se va adaptando, uno tiene que ir fluyendo y aprendiendo a cómo incorporarse".
Francisca Valenzuela y su relación con Daniel Matamala
En conversación con el citado medio, la líder del festival Ruidosa, confiesa que se siente enamorada del conductor de noticias, y asegura que por ahora no sabe si quiere tener más hijos.
"Estoy todavía ahí, en la fase inicial de la primera", dijo, para luego destacar cómo es dividirse la paternidad con Daniel Matamala.
"Lo entretenido, lo interesante y lo potente es encontrar un compañero que uno dice iwow! Estamos con un nivel de energía, de pila, dedicación y pasión por hacer lo que hacemos, que nos moviliza y nos mantiene activos. Y yo creo que eso es algo que me encanta de Daniel, que nos conecta y nos une. Cada uno en su frente tiene sus proyectos, sus pasiones y eso es algo que admiro mucho de él. Ambos estamos corriendo y entregamos esa fuerza y esa dedicación tanto a nuestros proyectos laborales como a nuestras cosas personales".
Y agregó: "Esa vitalidad, esa energía, ha sido fundamental y algo muy potente y muy bonito. Es lo que de alguna manera me dice ¡wow! Es importante encontrarse con alguien, -estoy hablando filosóficamente-, que no solamente te potencie y te apoye, pero que tú digas iwow! La evolución, el crecimiento, las aventuras son infinitas".
En ese sentido, Francisca Valenzuela enfatizó que es algo que "va más allá de él, con su carrera y su profesión, puntualmente en periodismo, escribir o con sus proyectos de comunicaciones, investigación, todas las cosas que él hace, que él tenga esa curiosidad, esa energía, esa hambre. (…) Desde nuestros frentes distintos, cada uno tiene inquietudes y eso nos hace súper compatibles".
De hecho, confesó que cuando conoció a Daniel Matamala no estaba buscando una relación, solo llegó.
"Estaba viviendo mi vida. Como todo lo que me ha pasado últimamente, fue como yo en la mía, voy avanzando y luego ahí las cosas van sucediendo. Así es que simplemente voy así, avanzando y con los brazos abiertos. Abierta a lo que viene, a lo que da la vida", cerró.



