VER RESUMEN
El animador Juan Carlos “Pollo” Valdivia confirmó que no apoyará a Jeannette Jara en la primera vuelta presidencial, reafirmando su postura independiente y de centro. Valdivia destacó su libertad de pensamiento y su identificación con el centro político, expresando apoyo por Harold Mayne-Nicholls por considerarlo serio y atípico. Resaltó que su decisión de respaldar a Mayne-Nicholls es personal y no influenciada por terceros, marcando distancia de la candidata oficialista y reafirmando su convicción de no transar su posición en el centro político.
Juan Carlos “Pollo” Valdivia despejó las dudas sobre su voto en la primera vuelta presidencial y confirmó que no apoyará a Jeannette Jara.
El animador, que se ha definido como independiente y de centro, aseguró que no está dispuesto a transar esa posición.
También puedes leer
“Yo me declaro independiente y sin militancia, nunca he militado un partido alguno, no es que esté buscando dónde acomodarme y respetarme esa independencia, es mi manera libre de pensar”, subrayó en conversación con Radio Futuro.
Durante la entrevista, Valdivia profundizó en su visión política. “Me considero un tipo de centro”, señaló.
Además, explicó que puede expresar comentarios críticos que suenan de izquierda, pero al mismo tiempo no tiene “tabú” en reconocer aportes valiosos desde la derecha.
En esa línea, planteó que existe “un centro enorme que no está representado. Enorme. Que es el que le dijo que no a las dos propuestas constitucionales y que apareció fuertemente con el tema del voto obligatorio, y ahora puede pasar algo similar”.
Pollo Valdivia reveló que votará por Harold Mayne-Nicholls
Sobre sus preferencias presidenciales, el conductor reveló que votará por Harold Mayne-Nicholls.
“Me encanta, sí, en primera vuelta. Lo que pasa es que es atípico, lo encuentro serio, no es grandilocuente, no es muy histriónico y a veces eso le juega en contra, pero el político no tiene que ser entretenido”, expresó.
Ante la consulta sobre si su decisión contradice a quienes le otorgaron el cupo parlamentario, Valdivia fue claro.
“A mí nadie me ha dicho lo que tengo que decir, nadie me ha obligado a sacar una foto, y eso lo agradezco del partido. Esa libertad se agradece”, manifestó.
Finalmente, insistió en que su independencia es una convicción personal.
“Estoy fijo en el centro político y no voy a transar esa condición”, concluyó, marcando distancia de la candidata oficialista y reafirmando su decisión de respaldar a Mayne-Nicholls.
También puedes leer






