VER RESUMEN
Sophie Turner, conocida por su papel como Sansa Stark en Juego de Tronos, defiende la escena controversial de la violación de su personaje como necesaria para visibilizar la lucha de las mujeres contra el patriarcado y la violencia sexual. La actriz destaca el impacto positivo al abrir un debate sobre estos temas, aunque reconoce la incomodidad que puedan generar. La escena generó polémica por no estar presente en los libros originales, pero el productor Bryan Cogman justifica su inclusión para reflejar la crudeza de la época.
Juego de Tronos se volvió un ícono de la televisión, esto pese a contener escenas brutales de violencia que quedaron plasmadas en la memoria colectiva de quienes disfrutaron de la serie de HBO. Pero, para Sophie Turner una de las escenas más controversiales en la que participó era necesaria y es hasta hoy un motivo de orgullo.
"Sentí, y sigo sintiendo, que Juego de tronos sacó a la luz cosas que mucha gente pensaba: 'Dios mío, no se puede mostrar ese tipo de cosas', y entiendo que pueda resultar perturbador, entiendo perfectamente ese punto de vista", expresó Sophie Turner en una entrevista concedida a Flaunt, según informa CulturaOcio.
Y la actriz encargada de darle vida a Sansa Stark continuó: "Pero sentí que, en realidad, estábamos haciendo mucha justicia a las mujeres y a la lucha que tuvieron que librar durante cientos de miles de años: el patriarcado, tratadas como objetos y sufriendo agresiones sexuales constantes".
El efecto positivo de la escena en Juego de Tronos
"No creo que haya ninguna mujer que conozca que no haya sufrido alguna forma de eso", declaró la intérprete, añadiendo que, aún hoy, cuando dice esto, muchos hombres no la creen. "Y eso es porque no hablamos lo suficiente sobre ello, lo evitamos", señaló.
La actriz admitió que, si se estrenara hoy, Juego de tronos incluiría "algunas advertencias sobre contenido sensible", pero se declara "orgullosa" de haber formado parte de una serie que "no rehuyó mostrar las atrocidades que sufrían las mujeres en aquella época". "Me siento orgullosa de haber formado parte del debate", aseguró.
El gran motivo de la polémica
Parte de la polémica que suscitó la violación de Sansa -que en la ficción de HBO se mostraba en el sexto episodio de la quinta temporada, titulado Nunca doblegado, nunca roto- no era una escena que estuviera en los libros, ya que en ellos no existe ninguna boda entre dicho rol y Ramsay.
"Tomamos la decisión de no rehuir lo que realmente sucedería en la noche de bodas de estos dos personajes, la realidad de la situación y la realidad de este mundo en particular", argumentó en declaraciones a Entertainment Weekly Bryan Cogman, productor y guionista del episodio.





