VER RESUMEN
Violento ataque en hospital de La Serena: un paciente herido fue baleado por un sujeto armado en Urgencias, generando pánico y un amplio operativo policial. A pesar del caos, el guardia logró contener la situación, y el herido, ya estabilizado, fue dado de alta sin riesgo vital. La PDI investiga el caso y el hospital refuerza medidas de seguridad, brindando apoyo psicológico a personal y pacientes.
Momentos de tensión y miedo vivieron la noche de este lunes en el hospital de La Serena, luego de que un sujeto armado atacara a un paciente que llegó herido a Urgencias. El hecho desató un amplio operativo policial y generó escenas de pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
Todo ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando un hombre ingresó al Servicio de Urgencia pidiendo ayuda. Un paramédico y un guardia lo trasladaron en silla de ruedas para que recibiera atención médica. Sin embargo, minutos más tarde, otro individuo irrumpió en el sector y disparó contra el herido, fallando su objetivo antes de huir del lugar, indicó El Día.
Según testigos, el impacto del disparo desató el caos. Varios pacientes se escondieron en los baños para resguardarse, mientras el personal de salud procuraba mantener el control de la situación. El guardia del hospital fue clave para contener la emergencia, evitando que la situación pasara a mayores.
“Estos son hechos bastante inéditos, lamentablemente han sido más frecuentes las agresiones en los servicios de urgencias en los hospitales. Hay que destacar el compromiso y templanza de los funcionarios, que pese a estos hechos violentos, continuaron con la atención”, destacó Iván Marín, director del hospital de La Serena.
De acuerdo a lo que informó el medio, el paciente estuvo estabilizado antes del disparo. “El equipo actuó como todo equipo profesional que se desempeña en una unidad de emergencia. El paciente fue categorizado e ingresó a la atención, donde nuestro equipo hizo la evaluación. Determinaron que no había riesgo vital inminente y lo estabilizaron. Ingresó con lesiones leves y está sin riesgo vital. Fue dado de alta”, señaló el Dr. René Cantariño, jefe de la Unidad de Emergencia de Adultos.
Investigación tras disparos en Hospital de La Serena
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de la investigación, revisando cámaras de seguridad, peritajes balísticos y declaraciones para dar con el paradero del agresor.
“Queremos destacar la pronta respuesta de las policías y de los organismos de seguridad que operan para estas circunstancias. Ahora estamos en un proceso interno para volver a poner en marcha el establecimiento”, agregó Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo.
El hospital mantuvo custodia policial durante toda la noche, mientras autoridades trabajan para reforzar los protocolos de seguridad y brindar apoyo psicológico a funcionarios y pacientes tras el violento episodio.




