VER RESUMEN
En el programa De Frente de Mega, Tomás Mosciatti y el precandidato presidencial Eduardo Artés protagonizaron un tenso momento marcado por cruces de opiniones, especialmente sobre Corea del Norte. Mosciatti cuestionó a Artés sobre su apoyo al país asiático, generando enojo en el profesor, quien defendió la valentía y desarrollo científico de Corea del Norte. La discusión se intensificó con afirmaciones sobre la situación de hambre en el país. Además, Artés defendió la existencia de democracia en Corea del Norte y cuestionó la gestión del Gobierno de Gabriel Boric.
Tomás Mosciatti y el precidandidato presidencial, Eduardo Artés, protagonizaron un tenso momento en el programa De Frente, emitido por Mega.
Y como era de esperarse, la entrevista estuvo marcada por algunos momentos de tensión e interesantes cruces de opiniones, respecto a diferentes temas.
También puedes leer
Uno de ellos tuvo en el foco a Corea del Norte.
"¿Es verdad que le gusta Corea del Norte?", preguntó Mosciatti, generando el posterior enojo de Artés.
"A mí lo que me gusta de ellos es que han tenido valentía para pararse frente a los gringos y tienen un pueblo que desarrollan la ciencia y la técnica", fue su respuesta al locutor de Radio Bío Bío.
Eduardo Artés discrepó con Tomás Mosciatti en De Frente
Sin embargo, el periodista precisó: "Pero se mueren de hambre…". Esta frase molestó al profesor.
"Pero de dónde sacas eso. Tú crees que si se murieran de hambre, con Corea del Sur al ladito, no estarían pasándose todos para el otro lado", argumentó.
"Pero si tratan de escapar y les disparan", replicó Mosciatti. "¡Estás diciendo barbaridades, Tomás!", soltó Artés.
Más adelante, el conductor del programa le consultó al precandidato: "¿Hay democracia en Corea del Norte?".
"La democracia no es made in USA ni es la democracia occidental decadente. En las formas de ellos y en el estado, tienen democracia", afirmó.
En materia local, consultado sobre su opinión del Gobierno de Gabriel Boric, Artés fue tajante.
"Ahí me la pusiste difícil. ¿Con qué se cumplió de lo que ellos mismo pusieron en un programa que ya era bastante aguachento?", cerró, a modo de cuestionamiento.






