Desde el Buin Zoo y en el capítulo de regreso de María José Quintanilla a De Paseo tras sus vacaciones, se vivió un especial momento en relación a Felipe Camiroaga.
En la instancia, se recordó un particular regalo del denominado 'Halcón de Chicureo'.
Quien habló el tema fue el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, quien compartió sobre la cercanía del fallecido animador de TVN con las aves.
"Siempre nos insistía en que hiciéramos ciertos shows para que la gente conociera y valorara a las aves rapaces", comentó el fundador de Buin Zoo.
La historia del Buin Zoo con Felipe Camiroaga
En la transmisión desde las localidades del parque, los espectadores fueron testigos de los vuelos y aterrizajes de un búho tucuquere y una lechuza.
María José Quintanilla les otorgó una "medalla de oro" por sus actuaciones. Mientras tanto, un águila mora atrapaba una carnada en el aire y Coté narró el acontecimiento en tono deportivo.
Momentos antes, Ignacio Idalsoaga narró una historia que lo vincula al recordado animador de TVN, y que tiene relación con un elemento que mantenía en su poder.
"Los guantes para nosotros tienen una tremenda historia", explicó.
"Estos guantes nos los regaló Felipe Camiroaga en uno de sus viajes a España", complementó.
Las manoplas sirven para recibir el vuelo del ave.
Además, el director del Buin Zoo también manifestó que el histórico rostro de televisión siempre se preocupó del cuidado y la protección de las aves rapaces: "A él le encantaba", expuso.
Cabe destacar que esta conversación se dio en medio de la visita del programa de Mega, donde se mostraron unas entretenidas Zoolimpíadas, haciendo alusión a la instancia deportiva de París 2024.
Incluso en las redes sociales del recinto mostraron a una "llama olímpica". Y por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar.
"Son geniales", "la llama olímpica más linda de todas", "son tan lindas personas por cuidar y proteger a todos esos angelitos peludos", fueron algunas de las reacciones de los usuarios.




