Reportan violento robo en terminal Los Héroes: agredieron a trabajadora y robaron casi 4 millones

BBCL | Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una administradora del Terminal Los Héroes sufrió un violento robo en pleno centro de Santiago, donde tres sujetos irrumpieron alrededor de las 6:20 horas para intimidar y robar $3.820.000 en efectivo de la caja fuerte, además de la cartera de la trabajadora. Dos delincuentes, uno armado con un cuchillo y otro con una pistola, forcejearon con la supervisora para obtener las llaves. Un tercer sujeto vigilaba afuera. Carabineros encontraron manchas de sangre del delincuente con el cuchillo, sin reportarse heridos. La policía investiga a través de cámaras de seguridad sin detenidos hasta el momento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento robo afectó durante la mañana de este martes a una administradora del Terminal Los Héroes, ubicado en pleno centro de Santiago.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:20 horas, justo tras el fin de semana largo, cuando al menos tres sujetos irrumpieron en el lugar de sorpresa e intimidaron a las funcionarias para concretar el asalto.

De acuerdo con información de BioBioChile, la supervisora del recinto denunció que se encontraba en su oficina cuando dos encapuchados ingresaron repentinamente.

Uno con un arma blanca tipo cuchillo y el otro una pistola, la amenazaron y exigieron las llaves de la caja fuerte. Tras forcejear y tirarla del cabello, lograron arrebatárselas y acceder al dinero guardado en su interior.

Violento robo en Terminal Los Héroes

En total, sustrajeron $1.320.000 en efectivo más un sobre con $2.500.000, monto que preliminarmente asciende a $3.820.000.

A esto se suma el robo de la cartera de la trabajadora, que contenía documentación personal y tarjetas bancarias.

La supervisora además relató que un tercer individuo permaneció en el exterior del terminal para vigilar mientras se concretaba el asalto.

En el sitio del suceso, Carabineros encontró manchas de sangre que corresponderían al delincuente que portaba el cuchillo, descartando heridas entre las víctimas.

Personal de la 3ª Comisaría acudió al lugar cerca de las 8:00 horas, luego de que se formalizara la denuncia por robo con intimidación en el terminal.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado de detenidos, mientras que la policía trabaja en la revisión de cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Nuevo bochorno en la Cámara Baja por ausencia masiva de diputados: la lista de los que SÍ asistieron

Agencia UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara de Diputados vivió un bochornoso episodio al no lograr el quórum mínimo de 50 asistentes para iniciar la sesión legislativa, a pesar de la incorporación de dos nuevos diputados. Esto impidió abordar proyectos importantes como la exención de contribuciones para adultos mayores. Algunos parlamentarios se tomaron la situación con humor, pero el presidente de la Cámara, José Miguel Castro, expresó su molestia. Aquellos ausentes deberán justificar su falta para evitar multas de 160 mil pesos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Cámara de Diputados y Diputadas nuevamente fue protagonista de un bochornoso episodio tras una fallida sesión por la ausencia masiva de parlamentarios.

En concreto, el hecho impidió alcanzar el quorum mínimo, de 50 asistentes, para comenzar con la labor legislativa.

Según consignó BiobioChile, pese a la incorporación de los últimos legisladores —la diputada republicana Sofía Cid y el socialista Leonardo Soto—, no se alcanzó el quorum mínimo necesario, que requiere solo 50 de los 150 diputados, sin contar a los desaforados.

De este modo, en la sala no se pudo abordar proyectos que estaban en tabla, como la exención del pago de contribuciones para adultos mayores en su primera vivienda y la ley de seguridad municipal.

Bochorno en la Cámara de Diputados y Diputadas: ¿Quiénes sí asistieron?

Si bien algunos parlamentarios presentes se tomaron con humor el hecho, haciendo el conteo desde diez hacia atrás para la cuenta regresiva, la situación no fue del agrado del presidente de la Cámara, José Miguel Castro.

“Esto no es para broma, esto es bastante serio”, lanzó visiblemente molesto.

A continuación, revisa la lista de los parlamentarios que asistieron a la sesión:

1) José Miguel Castro

2) Camila Flores

3) Cristian Tapia

4) Eric Aedo

5) Roberto Celedón

6) Lorena Pizarro

7) Boris Barrera

8) Sergio Bobadilla

9) Héctor Ulloa

10) Renzo Trisotti

11) Erika Olivera

12) Flor Weisse

13) Francisco Undurraga

14) Álvaro Carter

15) Gaston Von Mühlenbrock

16) Christian Moreira

17) Harry Jurgüensen

18) Pamela Jiles

19) José Meza

20) Sofía Cid

21) Patricio Rosas

22) Rubén Oyarzo

23) Enrique Lee

24) Andrés Longton

25) Miguel Mellado

26) Jorge Rathgeb

27) Hernán Palma

28) Marcos Ilabaca

29) Diego Schalper

30) Daniela Serrano

31) Bernardo Berger

32) Juan Carlos Beltrán

33) Miguel Ángel Becker

34) Ximena Ossandón

35) Leonardo Soto

36) Carlos Bianchi

37) Guillermo Ramírez

38) Luis Fernando Sánchez

39) Marisela Santibañez

40) Felipe Camaño

41) Francesca Muñoz

42) Maite Orsini

43) Felix Bugüeño

44) Gonzalo Winter

45) Juan Manuel Fuenzalida

46) Marco Antonio Sulantay

47) Gustavo Benavente

48) Andrés Célis

Finalmente, quienes no pudieron asistir, deberán justificar su ausencia para evitar sanciones de alrededor de 160 mil pesos.

Generalmente, se presentan licencias médicas, permisos constitucionales o participación en actividades protocolares en representación del cuerpo legislativo.

Amplio operativo por concejala desaparecida en Villa Alegre: posible hallazgo permitiría ubicarla

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Operativo en Villa Alegre busca a concejala desaparecida María Ignacia González desde hace seis meses, centrándose en el río Loncomilla con tecnología sonar. Se establecieron cinco puntos de interés basados en dimensiones metálicas detectadas por dron minero, sugiriendo la presencia de un vehículo. Búsqueda retomada tras disminución del caudal del río, combinando señales del teléfono de la concejala con triangulaciones cercanas al curso fluvial. El periodista Sergio Jara destaca la importancia de las herramientas tecnológicas utilizadas en este operativo inédito.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la mañana de este martes, se desarrolló un amplio operativo en Villa Alegre, en la región del Maule, en el marco de la búsqueda de la concejala María Ignacia González, desaparecida hace más de seis meses.

En concreto, se están realizando diligencias en el río Loncomilla, donde se establecieron cinco puntos de interés para intentar hallar a la mujer.

"Es un operativo inédito a estas alturas del caso, este incluya tecnología sonar. Van a desplegar elementos técnicos", señaló el periodista Sergio Jara en Contigo en la mañana.

Según señaló Víctor Rodríguez, corresponsal del matinal "se esperaron estos meses porque bajó harto el río, y están trabajando en los cinco puntos de interés según la dimensión del metal que arrojó el dron minero".

"¿Eso sería porque podría ser un vehículo, el auto el que está ahí?", preguntó Julio César Rodríguez, recibiendo la confirmación del corresponsal.

"Correcto. Hace un mes se trabajó con un dron minero, como expliqué, y por la dimensión del metal, que está cerca de unos 400 o 600 metros del punto cero", agregó.

Concejala desaparecida en Villa alegre y nuevas pistas tras su rastro

Sergio Jara explicó que al bajar el caudal del río, "se puede hacer recién la búsqueda de esos puntos de interés que se establecieron hace meses. Lo que se utilizan son cruces de sonar, herramientas tecnológicas que se cruzan y levantan información".

Asimismo, se refirió a la última señal que dio el teléfono de María Ignacia González, precisando que "hay que mezclar esto con información relativa a la última triangulación del celular de la concejala, que dio en un lugar cercano al curso fluvial".

"Es decir, todas las pistas apuntaban a que su posible desaparición podría estar vinculada al río. Sin embargo, las búsquedas que se hicieron en su momento no dieron resultados, lo que estamos viendo es a retomar eso que se quedó stand by hace meses, si no me equivoco", cerró.

Reportan grave accidente entre tren de carga y furgón en Buin: hay cinco personas lesionadas

Cedidas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un accidente ferroviario ocurrió en Viluco, Ruta G-46, al chocar un tren de ácido sulfúrico con un furgón en cruce no regulado, dejando cinco bolivianos heridos. Equipos de emergencia asistieron a los lesionados con lesiones reservadas, sin pronunciamiento oficial sobre su estado. Carabineros investiga la situación migratoria de las víctimas y las causas del choque, sin detalles sobre la señalización en el área.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Noticia en desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones

La mañana de este martes se registró un accidente ferroviario en el sector de Viluco, comuna de Buin, en la Ruta G-46, luego de que un tren de carga de ácido sulfúrico colisionara con un furgón que transitaba por un cruce no regulado.

El hecho ocurrió cerca de las 09:45 horas, cuando personal policial fue alertado de la emergencia y se trasladó hasta el lugar.

Allí constataron que el vehículo menor fue colisionado por el convoy, dejando a cinco personas lesionadas, todas de nacionalidad boliviana.

Según la información preliminar, los heridos presentan lesiones de carácter reservado, aunque por ahora no se ha entregado un parte oficial respecto a su evolución o estado de salud.

Por el momento, equipos de emergencia se encuentran en el lugar para rescatar y estabilizar a los afectados.

En tanto, Carabineros señaló que se están realizando diligencias para evaluar la situación migratoria de las personas involucradas, en paralelo a las pericias sobre las causas del accidente.

Hasta ahora, no se han entregado mayores antecedentes sobre la dinámica exacta del choque ni sobre posibles fallas de señalización en la zona.